Prácticas del Lenguaje - 2012-2025

Propuestas para trabajar en el área de Prácticas del lenguaje en la Escuela Primaria - Blog de Adriana Marrón

Páginas

  • Página principal

domingo, 1 de junio de 2014

PL 1er Ciclo Propuestas de Trabajo para el Aula

PL 1er Ciclo Propuestas de Trabajo para el aula (Completo)




Primer Ciclo - Marco General



Enfoque General del Área




Contenidos




Propuesta para el Trabajo en el Área de 1° a 6°



Caja Horaria




Una Biblioteca en cada aula



Libros Recomendados para la Biblioteca áulica

Primer Año



Segundo año



Tercer año



Primer año - Completo








Publicado por Adriana MM en 19:07
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas: Biblioteca áulica, libros recomendados, primer ciclo, Propuestas de Trabajo para el Aula
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

ENLACES DE INTERÉS

  • Abc.gov - Portal educativo de la Provincia de Buenos Aires
  • ALFABETIZACIÓN EN LA UP - POSTITULO
  • Canal Encuentro
  • Lengua - Centro Virtual Cervantes
  • PLAN NACIONAL DE LECTURAS
  • Portal de la Secretaría de Educación de la CABA
  • Portal educ.ar
  • Revista Lectura y Vida

Etiquetas

  • ¿Es posible leer en la escuela?
  • ¿Lobo está?
  • 1° año
  • 1° grado
  • 1° Y 2° AÑO - Secuencia SABER MÁS SOBRE UN TEMA
  • 2°año
  • 2°grado
  • 3°
  • 3° año
  • 3° grado
  • 300 libros
  • 4° año
  • 4° y 5° año - CIRCUITOS PRODUCTIVOS
  • 4°grado
  • 5° año
  • 5° grado
  • 6° año
  • 6to año: UN DEBATE POSIBLE EN LA ESCUELA
  • ABECEDARIO
  • ABUELAS DE PLAZA DE MAYO
  • Abuelas y abuelos leecuentos
  • Adela Basch
  • ADQUISICIÓN DEL SISTEMA DE ESCRITURA
  • ALADINO
  • ALADINO Y LA LÁMPARA MARAVILLOSA
  • ALADINO Y LA LÁMPARA MARAVILLOSA - 4to-5to-6to-DGCYE-2021-2022
  • ALADINO Y LA LÁMPARA MARAVILLOSA -+ATR
  • ALADINO Y LA LÁMPARA MARAVILLOSA: Orientaciones docentes - 6to año
  • ALBUM DE FIGURITAS
  • Alfabetización Inicial
  • Algunas situaciones para centrar a los niños en el sistema de escritura
  • ALI BABA
  • ALMANAQUE
  • ambiente alfabetizador
  • Ambiente Natural y Social
  • ámbito de estudio
  • ÁMBITO LITERARIO
  • AMIGOS POR EL VIENTO - Liliana Bodoc
  • Amores en poemas
  • AMPLIAR LAS FRONTERAS DE LA SALA: SESIONES SIMULTÁNEAS DE LECTURA; SESIONES SIMULTÁNEAS DE LECTURA
  • Ana Teberosky
  • Andersen
  • ANDRUETTO
  • Animales nocturnos
  • Animales polares
  • Antología policial
  • ARLT Roberto
  • articulación
  • ARTICULACIÓN ENTRE NIVELES
  • Así nació Nicolodo
  • autores
  • Aves de la Ciudad
  • ayer y hoy
  • Bajo el sombrero de juan
  • BASCH Adela
  • BIALET
  • bibliografía
  • biblioteca
  • Biblioteca áulica
  • Biblioteca de aula
  • Biblioteca Personal Segunda Serie
  • Biblioteca Personal Segunda Serie - Segundo año
  • Biblioteca Personal Segunda Serie:cuarto año
  • Biblioteca Personal Segunda Serie:quinto año
  • Biblioteca Personal Segunda Serie:sexto año
  • Biblioteca Personal Segunda Serie:Tercer año
  • BICENTENARIO
  • BICHO RARO
  • Blancanieves
  • BODOC
  • BODOC Liliana
  • BOMBARA
  • Bornemann
  • brujas
  • Brujas mellizas
  • Burbujas en la tierra LIBRO
  • CAMPS Anna
  • Canción de amor - Gustavo Roldán
  • canciones
  • Canon escolar
  • caperucita roja
  • Caperucita Roja - DPEP - CAPERUCITA ROJA: Orientaciones docentes
  • Caperucita Roja: ANEXO
  • Carnaval en el ZOO
  • CEC
  • Cecilia BAJOUR
  • CELULARES
  • Charles PERRAULT
  • Ciencias Naturales
  • CINETTO
  • CIRCUITO PRODUCTIVO DEL ALGODÓN
  • CIRCUITOS PRODUCTIVOS
  • Clarita se volvió invisible
  • Cómo se lee una imagen
  • Como si el ruido pudiera molestar - Gustavo Roldán
  • compensación
  • COMPLETAR UN CUADRO
  • COMPRENSIÓN LECTORA
  • CONECTAR IGUALDAD
  • Copia de títulos en fichas de biblioteca
  • Copia del nombre propio
  • Coplas de la luna
  • CRECER EN POESÍA
  • Cuaderno de clases
  • CUADERNO PARA ESTUDIANTES - DGCYE 2023
  • Cuadernos de Investigación Educativca
  • Cuadernos de Trabajo
  • Cuando las palabras se visten de poema: orientaciones
  • Cuarto Grado
  • CUELLO DURO
  • Cuento con ogro y princesa-MARIÑO
  • Cuento de aventuras
  • Cuento policial VIDEO
  • cuentos
  • cuentos clásicos
  • Cuentos con brujas
  • Cuentos con lobos
  • Cuentos de humor
  • Cuentos de miedo
  • CUENTOS DE POLIDORO
  • cuentos de terror
  • Cuentos de tradición oral
  • Cuentos del Chiribitil
  • Cuentos para leer con la luz prendida
  • cuentos policiales
  • CUENTOS POPULARES
  • Cuentos raros e inquietantes
  • cuentos tradicionales
  • Cuentos y teatro
  • Cuentos y Teatro - Mi biblioteca personal
  • DC 2018
  • De Santis
  • DEBATE
  • Delia Lerner
  • DEMOCRACIA
  • DESAFIO MORTAL
  • Desafío mortal
  • DEVETACH Laura
  • DIA DEL ESCRITOR
  • DIA DEL LIBRO
  • DIB Jimena
  • DICTADO AL DOCENTE
  • DIDACTICA GENERAL-Feldman-MEN
  • Diez mil papelitos
  • DISEÑO CURRICULAR
  • Diseño Curricular 2008
  • DISEÑO CURRICULAR 2018
  • DOCUMENTO CURRICULAR N° 2 - CABA
  • Documento de Trabajo Nº 4
  • DON QUIJOTE
  • Dónde estás Carabás
  • DOÑA CLEMENTINA
  • DOÑA CLEMENTINA QUERIDITA - Graciela MONTES
  • DOÑA CLEMENTINA QUERIDITA: Orientaciones docentes
  • Dos viejitos y una hormiga
  • DRENNEN Olga
  • Dulce de abeja
  • DURINI Ángeles
  • EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
  • EDUCAR EN IGUALDAD
  • EGGERS LAN
  • Ejemplos de Planificaciones 1° a 6° año
  • El álbum de los cuentos con brujas
  • El aula como un ambiente alfabetizador
  • El avance de los aprendizajes en el 2º año de la UP
  • EL CABALLO VOLADOR
  • El cuentista- Saki
  • El cuervo
  • El Dragón Fafnir
  • El esqueleto en la biblioteca
  • El gallito
  • EL GATO CON BOTAS: Orientaciones docentes
  • El gran libro de las versiones
  • El hijo del elefante
  • EL HIJO DEL ELEFANTE - Rudyard Kipling
  • EL HIJO DEL ELEFANTE: Orientaciones docentes
  • EL HOMBRECITO DE JENGIBRE - DGCYE
  • EL IMPACTO TECNOLÓGICO EN LA VIDA DE LAS PERSONAS
  • El lobo y los siete cabritos
  • EL MAESTRO LEE UN CUENTO
  • EL MAESTRO LEE UNA NOTICIA
  • El nabo gigante
  • EL NARRADOR DE HISTORIAS - SAKI
  • El ombúlobo
  • EL PATITO FEO
  • El poeta de La Andariega
  • El Príncipe Ceniciento
  • El Rey que no quería bañarse
  • EL RUISEÑOR
  • El sueño del pibe - Silvina Rocha
  • El traje nuevo del emperador
  • El traje nuevo del Emperador: cuento DPEP
  • El traje nuevo del Emperador: orientaciones docentes DGCYE 2023
  • El vendedor de gorras
  • El vuelo del sapo - Gustavo ROLDÁN
  • El vuelo del sapo - Gustavo ROLDÁN - ROLDÁN Gustavo
  • Ellas llevan la vida en el pelo - E.Galeano
  • Ema Wolf
  • Enseñanza de las PDL en aulas de Plurigrado
  • enseñar a estudiar
  • Enseñar a estudiar. Las prácticas del lenguaje en contexto de estudio - Mirta Torres 12(ntes)
  • Enseñar a leer escribir y tomar la palabra en la EP
  • ENSEÑAR A LEER Y ESCRIBIR EN EL JARDÍN Y EN LA ESCUELA PRIMARIA
  • ENSEÑAR A LEER Y ESCRIBIR EN EP
  • Enseñar en la diversidad
  • Es posible leer en la escuela?
  • ESCRIBIR POR SÍ MISMOS
  • Escritura colectiva de un cuento con BRUJAS
  • Escritura de listas de materiales
  • Escuchar cuentos con brujas
  • Escuela y literatura: un encuentro posible
  • Escuelas Rurales
  • ESI
  • Está allí todavía - Olga Drennen
  • Esteban Valentino
  • Experiencias en Pluriaño
  • EXTRAÑA MISIÓN
  • formación permanente
  • GALEANO Eduardo
  • Galería de BRUJAS
  • GARCÍA LORCA Federico
  • Gorilas
  • Graciela Montes
  • GRAMÁTICA
  • GRIMM
  • Gustavo Roldán
  • Hansel y Gretel
  • HANSEL Y GRETEL: Orientaciones docentes - DGCYE - 2023
  • HARFF Ruth
  • HERNANDEZ Miguel
  • Héroes y viajeros de la Antigua Grecia
  • HISTORIA DE LA VIZCACHA Y LA LECHUZA
  • Historia de una princesa su papá y el príncipe Kinoto Fukasuka
  • Historias por leer
  • Horacio Quiroga
  • IDENTIDAD
  • INGLES
  • integración grupal
  • IRULANA Y EL OGRONTE
  • ISOL
  • ITINERARIOS
  • ITINERARIOS DE LECTURA
  • Jack y las habichuelas mágicas
  • Jitanjáfora.org
  • Jornada Institucional febrero 2014
  • JORNADAS ESCUELA FAMILIAS Y COMUNIDAD
  • juegos
  • KIPLING Rudyard
  • La abeja haragana
  • La abuela electrónica
  • La alfabetización en los primeros años de la escuela primaria
  • La autonomía del lector
  • LA BIBLIOTECA DEL AULA
  • La canoa de cuero
  • La casa del árbol
  • La Cenicienta que no quería comer perdices
  • La diversidad de los animales - anexos
  • La diversidad de los animales - secuencia didáctica
  • LA DIVERSIDAD DE LOS ANIMALES (SECUENCIA)
  • La diversidad de los animales: secuencia plurigrado
  • LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA MEJOR ESCUELA
  • La enseñanza de la escritura en contextos desfavorables
  • La enseñanza de la lectura y la escritura
  • La enseñanza y el aprendizaje de la comprensión lectora
  • La escuela como espacio alfabetizador
  • La guerra de los yacarés
  • LA GUERRA DE LOS YACARÉS - Horacio Quiroga
  • LA GUERRA DE LOS YACARÉS: Orientaciones docentes - DGCYE - 2023
  • La institucionalización de la unidad pedagógica
  • La lectura en el Nivel Inicial
  • La lectura en la enseñanza de la Historia
  • LA NIÑA QUE ILUMINÓ LA NOCHE
  • LA ORGANIZACIÓN DEL ÁREA DE LENGUA- MIRTA TORRES
  • La planta de Bartolo
  • La Plapla
  • la plaza tiene una torre
  • La ruta del sol hacia las Indias - E.Galeano
  • La sirena y el capitán
  • LA SIRENITA
  • LA VENTANA ABIERTA-SAKI
  • LA VIDA EN LOS TIEMPOS DE LAS GUERRAS DE LA INDEPENDENCIA
  • La vuelta al mundo-Villafañe
  • LAS 400 CLASES
  • LAS ABUELAS NOS CUENTAN
  • LAS LETRAS DE LAS MURGAS
  • Las medias de los flamencos
  • LAS MEDIAS DE LOS FLAMENCOS: cuento
  • LAS MEDIAS DE LOS FLAMENCOS: Orientaciones docentes
  • LAS MIL Y UNA NOCHES
  • Laura DEVETACH
  • Lectoescritura y TIC
  • LECTURA DE HISTORIETAS
  • Lectura de novelas por entregas
  • LECTURA DE OBRAS DE TEATRO
  • Lectura exploratoria y para localizar información
  • lectura simultánea
  • Lectura y comentario de la prensa escrita
  • LECTURA Y COMENTARIO DE LA PRENSA ESCRITA EN TORNO A TEMÁTICAS DE LA ESI
  • LECTURA Y COMENTARIOS DE LA PRENSA ESCRITA - Desde la perspectiva de género
  • LECTURAS SITUADAS
  • Lecturas y Lectores
  • Leer información y tomar notas
  • Leer no es lo inverso de escribir
  • leer novelas
  • Leer te ayuda a crecer
  • LEER UN TEXTO DIFICIL
  • Leer y escribir a partir de la Biblioteca del Aula - Paione/Reinoso/Wallace (CePa)
  • LEER Y ESCRIBIR EN ÁMBITOS DE ESTUDIO
  • LEER Y ESCRIBIR EN LA ALFABETIZACIÓN INICIAL
  • Leer y escribir en la escuela: lo real lo posible lo necesario
  • LEER Y ESCRIBIR EN PRIMER CICLO
  • Leer y escribir en torno al Bicentenario
  • Leer y escribir para aprender
  • Leer y escribir para estudiar
  • Leer y mirar el libro álbum - HANÁN DÍAZ
  • LERNER
  • LETRAS MÓVILES
  • LEYENDAS
  • LEYENDAS AMERICANAS
  • LEYENDAS ARGENTINAS
  • LIBROS ÁLBUM
  • LIBROS COMPLETOS
  • libros recomendados
  • Libros y lectores
  • Liliana BODOC
  • listas
  • Literatura
  • lobos
  • Lorenzo horizonte - Ángeles DURINI
  • Los caminos de la Historia - La búsqueda de la ARGENTINA
  • LOS CHICOS BUSCAN INFORMACIÓN
  • LOS CISNES SALVAJES
  • Los crímenes de la calle Morgue - Edgar Allan POE
  • LOS CRIMENES DE LA CALLE MORGUE: orientaciones docentes - 6to año - DGCYE
  • LOS CUATRO INCREÍBLES
  • Los docentes como mediadores de lectura
  • Los invisibilizados de la independencia
  • los mares del sur
  • Los seres vivos. Clasificación y formas de desarrollo
  • Los sueños del sapo - Javier VILLAFAÑE
  • LOS TRES CHANCHITOS-ANEXO
  • LOS TRES CHANCHITOS-DPEP-2023
  • LOS TRES DESEOS
  • Los zapatos voladores
  • Lupertius se enoja los jueves
  • MACHADO Antonio
  • MALVINAS
  • Marcela CARRANZA
  • María Elena Walsh
  • MARIÑO
  • MARIÑO Ricardo
  • Más allá de la alfabetización
  • Material complementario Diseño Curricular
  • MEDIADORES DE LECTURA
  • MÉNDEZ
  • MI BIBLIOTECA PERSONAL
  • Mil grullas
  • MIRANDA Marta
  • MIRTA TORRES
  • MITOLOGIA GRIEGA
  • mitos
  • MODALIDADES ORGANIZATIVAS
  • MOLINARI Claudia
  • MONTES Graciela
  • MOWGLI
  • Muchobicho
  • MURGAS
  • MUROS O PUENTES
  • NEMIROVSKY MYRIAM
  • NOMBRE PROPIO
  • Notas para ayudar pensar Prácticas del Lenguaje 2do Cuatrimestre
  • NOTICIA
  • Novela de aventuras
  • Nuestra escuela
  • NUEVO RÉGIMEN ACADÉMICO
  • OCHE CALIFA
  • Olga DRENNEN
  • OPTIMIIZACION DEL TIEMPO DIDÁCTICO
  • Ortografía
  • OTROS CUENTOS DE HOMBRECITOS
  • OVILLO DE TRAZOS
  • PAEZ Ramón
  • PAIONE Alejandra
  • Paisaje
  • PARA SEGUIR PENSANDO
  • participación ciudadana
  • Patricia Suárez
  • Pegasos
  • PEREDO León
  • PEREZ SABBI
  • Periódico en el aula
  • PESCETTI
  • PIEDRA LIBRE
  • PIEDRA LIBRE - CN
  • PIEDRA LIBRE - CS
  • PIEDRA LIBRE - Lengua
  • Piedra Libre - LIBRO
  • Pinocho
  • piratas
  • PISA PISUELA COLOR DE CIRUELA
  • Plan Nacional de Lectura
  • planificación
  • PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL Y DIDACTICA
  • Planificación Prácticas del Lenguaje 2016
  • PLANIFICACIONES ANUALES
  • Pluriaño
  • Plurigrado
  • POE
  • POE Edgar Allan
  • Poemas que cuentan historias
  • Poemas que se cantan
  • poesía
  • POESÍA 2°CICLO
  • Poesía y vida. Antología
  • PORCELLI PIUSSI Liza
  • PORTAL VIDEOS EDUCATIVOS
  • PRÁCTICAS DEL LENGUAJE - 2008-2016
  • Prácticas del Lenguaje 2008-2016
  • PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
  • Primer año
  • primer ciclo
  • PROGRAMA "Grados de nivelación"
  • Programa Nacional
  • Promer
  • Propuesta ESI para alumnos del Segundo Ciclo de EP
  • propuestas con cuentos clásicos
  • Propuestas de Trabajo para el Aula
  • propuestas para el aula
  • Propuestas y recursos para enseñar a leer y escribir
  • proyecto
  • Proyecto brujas
  • PROYECTO CON TIC
  • Proyecto HEROES DE LA MITOLOGIA GRIEGA
  • PROYECTO: Los alumnos debaten en el aula
  • Proyecto: LOS LOBOS DE LOS CUENTOS
  • Proyecto: Producción de infografías sobre animales polares
  • PULGARCITA
  • Pulgas - Ema Wolf
  • Qué bien se sueña volando! - LIBRO
  • QUIEN MANEJA LOS HILOS DE PINOCHO
  • QUIROGA
  • Ray Bradbury
  • recomendaciones
  • Recomendaciones e intercambio entre lectores
  • Recorrido lector
  • Reflexión sobre el lenguaje
  • REFLEXIÓN SOBRE EL LENGUAJE: LA SEPARACIÓN ENTRE PALABRAS
  • reflexión sobre el sistema de escritura
  • Relato policial
  • relatos fantásticos
  • REPÚN Graciela
  • reseñas
  • RESOLUCIÓN 1057/2014
  • Resolución 174
  • Resolución 81
  • REVISTA ESCOLAR
  • REY Y REY
  • RICITOS DE ORO: Orientaciones docentes; RICITOS DE ORO
  • RIVERA Iris
  • Roald Dahl
  • Robin Hood
  • ROCHA Silvina
  • ROLDAN Gustavo
  • ROSA CARAMELO
  • SABER MÁS SOBRE UN TEMA
  • Sacapuntas
  • SAKI
  • Sandra Comino
  • Sapo verde
  • SCHUFF
  • SCHUJER
  • SCHUJER Silvia
  • SD PROBLEMAS AMBIENTALES y FORMACIÓN CIUDADANA
  • secuencia
  • Secuencia ¡Carnaval! Aquí y allá
  • Secuencia Bicentenario
  • SECUENCIA BICENTENARIO PRIMER CICLO
  • SECUENCIA BICENTENARIO SEGUNDO CICLO
  • Secuencia de actividades
  • secuencia de estudio
  • Secuencia de estudio:la diversidad de los animales
  • SECUENCIA DIDÁCTICA
  • SECUENCIA DIDÁCTICA UN BARCO MUY PIRATA
  • Secuencia SABER MÁS SOBRE UN TEMA
  • SECUENCIA: CADA ALUMNITO CON SU LIBRITO
  • Secuencia: El mundo de las brujas
  • Secuencias
  • SECUENCIAS DIDÁCTICAS
  • Secuencias LA MATANZA
  • SEGUIR LA LECTURA DE UNA NOVELA
  • SEGUIR LA OBRA DE UN AUTOR: Andersen
  • SEGUIR LA OBRA DE UN AUTOR: Gustavo Roldán
  • SEGUIR LA OBRA DE UN AUTOR: Roald Dahl
  • seguir un autor
  • SEGUIR UN AUTOR: Ema Wolf
  • Seguir un autor: ISOL
  • SEGUIR UN AUTOR: Laura Devetach
  • SEGUIR UN PERSONAJE
  • Segundo Ciclo
  • Selección de cuentos policiales
  • Selección de libros
  • SEPARACION ENTRE PALABRAS
  • Serie Piedra Libre
  • SERIE TEMAS DE ALFABETIZACION
  • sesiones
  • Sesiones de Lectura
  • Sesiones de Lectura Literaria
  • SEVILLA Fabián
  • SHEREZADE
  • SILVEYRA
  • SIMBAD EL MARINO
  • SISTEMA DE ESCRITURA
  • Situaciones de escritura en torno a proyectos
  • Situaciones de escritura para saber más sobre un tema
  • SITUACIONES DIDÁCTICAS
  • Situaciones didácticas de Escritura
  • Situaciones didácticas de Lectura y Escritura
  • situaciones habituales
  • Situaciones habituales de escritura en la alfabetización inicial
  • Sobre la enseñanza del lenguaje escrito...y temas aledaños
  • sobreedad
  • STORNI Alfonsina
  • sustantivos propios y comunes: SECUENCIA
  • TAMBURINI Paz
  • teatro
  • teatro leído
  • TEXTOS INFORMATIVOS
  • THE GINGERBREAD MAN
  • títeres
  • TOBERMORY
  • Todos pueden
  • TOMA DE NOTAS
  • Trabalenguas y adivinanzas
  • trayectorias
  • UN BARCO MUY PIRATA
  • Un bolsillo lleno de Poemas
  • Un decreto incomprendido - Liliana Bodoc
  • Un plan maestro - Graciela Repún
  • Un título: "La niña que iluminó la noche"
  • UNA CAPERUCITA EN 3°
  • Una de terror
  • Unidad Pedagógica
  • UP
  • USO DE BORRADORES
  • Uso del celular
  • VACCARINI
  • VERDERÍAS - E.Galeano
  • Versos en juego
  • VIDEOS EDUCATIVOS
  • Villafañe
  • VILLAFAÑE Javier
  • VIOLENCIA DE GÉNERO
  • VIVIR EN SOCIEDAD
  • WEISS Mónica
  • WOLF Ema

El material que se publica en este sitio tiene fines educativos, si algún contenido o imagen utilizada puede llegar a molestar solicitamos que lo comuniquen y se retirará de inmediato.

Archivo del blog

  • ►  2025 (1)
    • ►  mayo 2025 (1)
  • ►  2023 (41)
    • ►  noviembre 2023 (1)
    • ►  octubre 2023 (4)
    • ►  agosto 2023 (36)
  • ►  2019 (30)
    • ►  febrero 2019 (30)
  • ►  2018 (4)
    • ►  octubre 2018 (1)
    • ►  agosto 2018 (1)
    • ►  julio 2018 (1)
    • ►  febrero 2018 (1)
  • ►  2017 (16)
    • ►  noviembre 2017 (1)
    • ►  agosto 2017 (1)
    • ►  junio 2017 (1)
    • ►  mayo 2017 (7)
    • ►  abril 2017 (2)
    • ►  marzo 2017 (2)
    • ►  febrero 2017 (2)
  • ►  2016 (12)
    • ►  octubre 2016 (5)
    • ►  septiembre 2016 (2)
    • ►  julio 2016 (2)
    • ►  junio 2016 (2)
    • ►  abril 2016 (1)
  • ►  2015 (17)
    • ►  noviembre 2015 (1)
    • ►  septiembre 2015 (1)
    • ►  febrero 2015 (1)
    • ►  enero 2015 (14)
  • ▼  2014 (47)
    • ►  noviembre 2014 (1)
    • ►  octubre 2014 (2)
    • ►  septiembre 2014 (2)
    • ►  agosto 2014 (1)
    • ►  julio 2014 (3)
    • ▼  junio 2014 (13)
      • Ricardo Mariño
      • Optimización del Tiempo de enseñanza
      • Unidad Pedagógica
      • ELSA BORNEMANN
      • LIBROS ÁLBUM - Inicial - 1º Ciclo - 2º Ciclo
      • FABULAS
      • HAIKUS
      • LAURA DEVETACH
      • EMA WOLF
      • PL 1er Ciclo Propuestas de Trabajo para el Aula
      • CUENTOS POLICIALES
      • MARÍA ELENA WALSH
      • SILVIA SCHUJER
    • ►  abril 2014 (2)
    • ►  marzo 2014 (8)
    • ►  febrero 2014 (15)
  • ►  2012 (2)
    • ►  diciembre 2012 (2)

"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda? La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos... Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes - "La Gran Ocasión "

Tema Sencillo. Imágenes del tema: Ollustrator. Con la tecnología de Blogger.