martes, 26 de febrero de 2019

Prácticas del Lenguaje - 2008-2016- ORIENTACIONES GENERALES

ORIENTACIONES GENERALES

1. Enfoque Curricular

Dirección General de Cultura y Educación - 1a ed. - La Plata: Dir. General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, 2008.
  dc ep1
Dirección General de Cultura y Educación - 1a ed. - La Plata: Dir. General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, 2008.
  dc ep2
En este documento presentamos las principales conceptualizaciones que fundamentan la enseñanza de las prácticas del lenguaje desde la perspectiva didáctica sostenida en el Diseño Curricular vigente. Incluimos algunas reflexiones básicas que posibiliten a los equipos docentes pensar la enseñanza a fin de que sus alumnos aprendan a leer, escribir, tomar la palabra, se adentren al mundo de los textos y los géneros y aborden las reflexiones y sistematizaciones de la lengua para mejorar la calidad de sus prácticas de lectura, escritura y oralidad. Asimismo, a través de los conceptos expuestos en este material, procuramos fortalecer la tarea de asesoramiento de los equipos de conducción orientada a acompañar la organización de las propuestas de enseñanza que involucren prácticas del lenguaje en las aulas.
  enseñar a leer, escribir y tomar la palabra
  precisiones pp95
  dc reflexion