Prácticas del Lenguaje

Páginas

  • Página principal

miércoles, 26 de febrero de 2014

Seguir la Obra de un Autor: ANDERSEN

SD Seguir la obra de un Autor: Hans Christian Andersen
 SEGUIR LA OBRA SD
El patito feo
 PATITO FEO
El ruiseñor
 RUISEÑOR
El traje nuevo del emperador
 EL TRAJE NUEVO DEL EMP
La sirenita
 LA SIRENITA
Las habichuelas mágicas
 LAS HABICHUELAS MAGICAS
Los cisnes salvajes
 LOS CISNES SALVAJES
Publicado por Adriana MM en 11:21
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas: Andersen, autores, cuentos tradicionales, EL PATITO FEO, EL RUISEÑOR, LA SIRENITA, LOS CISNES SALVAJES, seguir un autor
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

ENLACES DE INTERÉS

  • Abc.gov - Portal educativo de la Provincia de Buenos Aires
  • ALFABETIZACIÓN EN LA UP - POSTITULO
  • Canal Encuentro
  • Lengua - Centro Virtual Cervantes
  • PLAN NACIONAL DE LECTURA
  • Portal de la Secretaría de Educación de la CABA
  • Portal educ.ar
  • Propuestas TICS para el Área de Lengua
  • Revista Lectura y Vida

Etiquetas

  • ¿Es posible leer en la escuela?
  • 1° Y 2° AÑO - Secuencia SABER MÁS SOBRE UN TEMA
  • 17 de agosto
  • 3°
  • 300 libros
  • 4° año
  • 4° y 5° año - CIRCUITOS PRODUCTIVOS
  • 5° año
  • 6° año
  • 6to año: UN DEBATE POSIBLE EN LA ESCUELA
  • A Lucas se le perdió la A LIBRO
  • ABECEDARIO
  • Adela Basch
  • ADQUISICIÓN DEL SISTEMA DE ESCRITURA
  • ALADINO
  • Alfabetización Inicial
  • Algunas situaciones para centrar a los niños en el sistema de escritura
  • ALI BABA
  • ALMANAQUE
  • ambiente alfabetizador
  • Ambiente Natural y Social
  • ámbito de estudio
  • ÁMBITO LITERARIO
  • Amores en poemas
  • AMPLIAR LAS FRONTERAS DE LA SALA: SESIONES SIMULTÁNEAS DE LECTURA; SESIONES SIMULTÁNEAS DE LECTURA
  • Ana Teberosky
  • Andersen
  • Animales polares
  • Antología policial
  • articulación
  • ARTICULACIÓN ENTRE NIVELES
  • Así nació Nicolodo
  • autores
  • ayer y hoy
  • Bajo el sombrero de juan
  • BASCH Adela
  • Basho
  • Benedetti
  • BERNI Antonio
  • bibliografía
  • BIBLIOGRAFÍA DE GUSTAVOI ROLDÁN
  • biblioteca
  • Biblioteca áulica
  • Biblioteca de aula
  • Biblioteca Personal Segunda Serie
  • Biblioteca Personal Segunda Serie - Segundo año
  • Biblioteca Personal Segunda Serie:cuarto año
  • Biblioteca Personal Segunda Serie:quinto año
  • Biblioteca Personal Segunda Serie:sexto año
  • Biblioteca Personal Segunda Serie:Tercer año
  • BICENTENARIO
  • BICHO RARO
  • Bisa vuela
  • Blancanieves
  • Bornemann
  • Browne
  • brujas
  • Brujas mellizas LIBRO
  • CAMBIOS
  • CAMPS Anna
  • canciones
  • Canon escolar
  • caperucita roja
  • CAPERUCITA ROJA DEL NOROESTE
  • Caramelos de fruta y ojos grises-Bodoc
  • CASIPERRO
  • CASSANY
  • CEC
  • CELULARES
  • Cenicienta no escarmienta
  • Ciencias Naturales
  • CIRCUITO PRODUCTIVO DEL ALGODÓN
  • CIRCUITOS PRODUCTIVOS
  • CLARITA
  • CLASICOS REGIONALIZADOS
  • COLECCIONES DE AULA
  • COLECCIONES DE AULA-1ºAÑO-CAJA AZUL-LIBROS
  • COLECCIONES DE AULA-1ºAÑO-CAJA ROJA-LIBROS
  • COLECCIONES DE AULA-1ºAÑO-CAJA VERDE-LIBROS
  • COLECCIONES DE AULA-1ºAÑO-CAJA VIOLETA-LIBROS
  • COLECCIONES DE AULA: Cuadernillo Primer Ciclo
  • COLECCIONES DE AULA: LISTADOS
  • COLECCIONES DE AULA: propuestas para LIBROS REPETIDOS
  • COLECCIONES DE AULA: SALA DE 4 AÑOS-libros
  • compensación
  • COMPLETAR UN CUADRO
  • COMPRENSIÓN LECTORA
  • CONECTAR IGUALDAD
  • Copia de títulos en fichas de biblioteca
  • Copia del nombre propio
  • Cuaderno de clases
  • Cuadernos de Investigación Educativca
  • Cuadernos de Trabajo
  • Cuarto Grado
  • CUELLO DURO
  • CUENTO CON OGRO Y PRINCESA
  • Cuento policial VIDEO
  • cuentos
  • CUENTOS CLASICOS
  • cuentos clásicos
  • Cuentos cortos medianos y flacos LIBRO
  • Cuentos de la Selva
  • Cuentos de miedo
  • cuentos de terror
  • Cuentos del Chiribitil
  • Cuentos para leer con la luz prendida
  • cuentos policiales
  • Cuentos raros e inquietantes
  • cuentos tradicionales
  • Cuentos y Chinventos LIBRO
  • Cuentos y teatro
  • CUPIDO13
  • DC 2018
  • DE NOCHE EN LA CALLE
  • De Santis
  • DEBATE
  • Delia Lerner
  • DEVETACH Laura
  • DIA DEL ESCRITOR
  • DIA DEL LIBRO
  • DIB Jimena
  • DICTADO AL DOCENTE
  • Disculpe es usted una bruja LIBRO
  • DISEÑO CURRICULAR
  • Diseño Curricular 2008
  • DISEÑO CURRICULAR 2018
  • diversidad animales
  • DOCUMENTO CURRICULAR N° 2 - CABA
  • Documento de Trabajo Nº 4
  • Dónde estás Carabás
  • DOÑA CLEMENTINA
  • EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
  • EDUCAR EN IGUALDAD
  • Efemérides
  • Ejemplos de Planificaciones 1° a 6° año
  • El aula como un ambiente alfabetizador
  • EL AULA Y LA ESCUELA COMO AMBIENTES ALFABETIZADORES
  • El avance de los aprendizajes en el 2º año de la UP
  • El cazador de brujas -LIBRO
  • EL DÍA A DÍA EN LAS AULAS
  • El Diablo Inglés
  • El gallito
  • El gorila Razán
  • El gran libro de las versiones
  • EL HILO DE LA VIDA
  • EL IMPACTO TECNOLÓGICO EN LA VIDA DE LAS PERSONAS
  • El león que no sabía escribir
  • EL MAESTRO LEE UN CUENTO
  • EL MAESTRO LEE UNA NOTICIA
  • EL MAGO DE HOZ
  • El nabo gigante
  • EL PÁJARO DEL ALMA
  • EL PATITO FEO
  • El poeta de La Andariega
  • El Príncipe Ceniciento
  • El Rey que no quería bañarse
  • EL RUISEÑOR
  • El traje nuevo del emperador
  • Ema Wolf
  • Enseñanza de las PDL en aulas de Plurigrado
  • enseñar a estudiar
  • Enseñar a estudiar. Las prácticas del lenguaje en contexto de estudio - Mirta Torres 12(ntes)
  • Enseñar a leer escribir y tomar la palabra en la EP
  • ENSEÑAR A LEER Y ESCRIBIR EN EL JARDÍN Y EN LA ESCUELA PRIMARIA
  • ENSEÑAR A LEER Y ESCRIBIR EN EP
  • Enseñar en la diversidad
  • EPAMINONDAS
  • Es posible leer en la escuela?
  • ESCRIBIR POR SÍ MISMOS
  • Escritura colectiva de un cuento con BRUJAS
  • Escritura de listas de materiales
  • Escrituras por sí mismos
  • Escuchar cuentos con brujas
  • Escuela y literatura: un encuentro posible
  • Escuelas Rurales
  • ESI
  • ESOPO
  • Experiencias en Pluriaño
  • Experiencias pedagógicas: documentación
  • EXTRAÑA MISIÓN
  • FABULAS
  • Fámili
  • Federico y el mar
  • Flori Ataulfo y el dragón
  • Formación Docente
  • formación permanente
  • formas versificadas
  • FUNDACIÓN LEER
  • Galería de BRUJAS
  • GATO CON BOTAS
  • Genealogía de una bruja LIBRO
  • Graciela Montes
  • GRAMÁTICA
  • Gustavo Roldán
  • haikus
  • Hansel y Gretel
  • Historia de una princesa su papá y el príncipe Kinoto Fukasuka
  • Historias a Fernández
  • Horacio Quiroga
  • HUGO TIENE HAMBRE
  • INSCRIPCIÓN MARATÓN DE LECTURA
  • integración grupal
  • IRIARTE
  • IRULANA
  • ISOL
  • ITINERARIOS
  • ITINERARIOS DE LECTURA
  • Jitanjáfora.org
  • Jornada Institucional febrero 2014
  • JORNADAS ESCUELA FAMILIAS Y COMUNIDAD
  • JUANITO LAGUNA
  • juegos
  • KEIKO KASZA
  • La abeja haragana
  • La autonomía del lector
  • LA BELLA Y LA BESTIA
  • LA BIBLIOTECA DEL AULA
  • La bruja Berta
  • La bruja Mon
  • LA CALLE ES LIBRE
  • La Cenicienta que no quería comer perdices
  • La diversidad de los animales - anexos
  • La diversidad de los animales - secuencia didáctica
  • LA DIVERSIDAD DE LOS ANIMALES (SECUENCIA)
  • La diversidad de los animales: secuencia plurigrado
  • LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA MEJOR ESCUELA
  • La enseñanza de la escritura en contextos desfavorables
  • La enseñanza y el aprendizaje de la comprensión lectora
  • La escuela como espacio alfabetizador
  • LA EXPEDICIÓN PIRATA
  • La fábrica de chocolate -LIBRO
  • LA FONTAINE
  • La fuerza de la gacela
  • La gallina degollada
  • La institucionalización de la unidad pedagógica
  • La lectura en la enseñanza de la Historia
  • La maravillosa medicina de Jorge -LIBRO
  • LA MEJOR LUNA
  • LA NIÑA DE ROJO
  • LA NIÑA QUE ILUMINÓ LA NOCHE
  • LA NOCHE DE LOS MUERTOS
  • LA ORGANIZACIÓN DEL ÁREA DE LENGUA- MIRTA TORRES
  • LA PEQUEÑA NIÑA GRANDE
  • La Plapla
  • LA SELVA LOCA
  • La sirena y el capitán
  • LA SIRENITA
  • La verdadera historia de los 3 cerditos
  • LA VIDA EN LOS TIEMPOS DE LAS GUERRAS DE LA INDEPENDENCIA
  • LAS 400 CLASES
  • Las brujas -LIBRO
  • LAS HABICHUELAS MAGICAS DEL GRAN CHACO
  • LAS LETRAS DE LAS MURGAS
  • Las medias de los flamencos
  • LAS MIL Y UNA NOCHES
  • LAS VELAS MALDITAS
  • Laura DEVETACH
  • Lectoescritura y TIC
  • LECTURA DE HISTORIETAS
  • Lectura de novelas por entregas
  • LECTURA DE OBRAS DE TEATRO
  • Lectura exploratoria y para localizar información
  • Lectura por sí mismos
  • lectura simultánea
  • Lectura y comentario de la prensa escrita
  • LECTURA Y COMENTARIO DE LA PRENSA ESCRITA EN TORNO A TEMÁTICAS DE LA ESI
  • LECTURA Y COMENTARIOS DE LA PRENSA ESCRITA - Desde la perspectiva de género
  • LECTURAS SITUADAS
  • Lecturas y Lectores
  • Leer información y tomar notas
  • Leer no es lo inverso de escribir
  • leer novelas
  • LEER UN TEXTO DIFICIL
  • Leer y escribir a partir de la Biblioteca del Aula - Paione/Reinoso/Wallace (CePa)
  • LEER Y ESCRIBIR EN ÁMBITOS DE ESTUDIO
  • LEER Y ESCRIBIR EN LA ALFABETIZACIÓN INICIAL
  • Leer y escribir en la escuela: lo real lo posible lo necesario
  • LEER Y ESCRIBIR EN PRIMER CICLO
  • Leer y escribir en torno al Bicentenario
  • Leer y escribir para aprender
  • Leer y escribir para estudiar
  • LERNER
  • LEYENDO A JUANITO LAGUNA
  • LIBROS COMPLETOS
  • LIBROS ÁLBUM
  • LIBROS COMPLETOS
  • LIBROS COMPLETOS CAJA P1 COLECCIONES DE AULA
  • LIBROS COMPLETOS CAJA ROJA P1 COLECCIONES DE AULA
  • LIBROS COMPLETOS CAJA VERDE- P1 COLECCIONES DE AULA
  • libros recomendados
  • Libros y lectores
  • Literatura
  • lobos
  • Los caminos de la Historia - La búsqueda de la ARGENTINA
  • LOS CHICOS BUSCAN INFORMACIÓN
  • LOS CISNES SALVAJES
  • LOS CUATRO INCREÍBLES
  • Los docentes como mediadores de lectura
  • Los invisibilizados de la independencia
  • los mares del sur
  • LOS NIÑOS LEEN POR SÍ MISMOS
  • Los pájaros de Joaquín
  • Los seres vivos. Clasificación y formas de desarrollo
  • LOS TRES CHANCHITOS
  • Los zapatos voladores
  • Lupertius se enoja los jueves
  • MARATÓN DE LECTURA 2014
  • María Elena Walsh
  • MARIÑO
  • Maruja
  • Más allá de la alfabetización
  • Material complementario Diseño Curricular
  • Matilda-LIBRO
  • Matilde
  • MEDIADORES DE LECTURA
  • MIL GRULLAS
  • MIRTA TORRES
  • MITOLOGIA GRIEGA
  • mitos
  • MODALIDADES ORGANIZATIVAS
  • MOLINARI Claudia
  • Muchobicho
  • MURGAS
  • MUROS O PUENTES
  • Nadie es como nosotros
  • Nadie te creería
  • Natacha
  • NEMIROVSKY MYRIAM
  • NICOLODO
  • NIÑO ENVUELTO
  • NIÑOS DE LA CALLE
  • NIÑOS LAS BRUJAS NO EXISTEN
  • NO SOMOS IRROMPIBLES
  • NOMBRE PROPIO
  • Notas para ayudar pensar Prácticas del Lenguaje 2do Cuatrimestre
  • NOTICIA
  • NOVELAS
  • Novelas recomendadas en el DC
  • Nuestra escuela
  • NUEVO RÉGIMEN ACADÉMICO
  • OJOS AMARILLOS
  • OPTIMIIZACION DEL TIEMPO DIDÁCTICO
  • Ortografía
  • Paca y Poca
  • PAIONE Alejandra
  • Palabras para jugar LIBRO
  • PARA SEGUIR PENSANDO
  • participación ciudadana
  • Pasito a paso
  • PATEANDO LUNAS
  • Patricia Suárez
  • Pelos y Pulgas
  • Periódico en el aula
  • PESCETTI
  • PETER PAN
  • PETIT EL MONSTRUO
  • PIEDRA LIBRE
  • PIEDRA LIBRE - CN
  • PIEDRA LIBRE - CS
  • PIEDRA LIBRE - Lengua
  • Pinocho
  • piratas
  • Plan Nacional de Lectura
  • planificación
  • Planificación de situaciones de Lectura
  • Planificación Prácticas del Lenguaje 2016
  • PLANIFICACIONES ANUALES
  • Pluriaño
  • Plurigrado
  • Pobre Lobo
  • Poemas que cuentan historias
  • Poemas que se cantan
  • poesía
  • POESÍA 2°CICLO
  • Poesía y vida. Antología
  • PORTAL VIDEOS EDUCATIVOS
  • POTOTO 3 VES MONSTRUO
  • PRÁCTICAS DEL LENGUAJE - 2008-2016
  • Prácticas del Lenguaje 2008-2016
  • PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
  • Primer año
  • primer ciclo
  • PROGRAMA "Grados de nivelación"
  • Programa Nacional
  • Promer
  • Propuesta ESI para alumnos del Segundo Ciclo de EP
  • Propuestas de Trabajo para el Aula
  • propuestas para el aula
  • Propuestas y recursos para enseñar a leer y escribir
  • proyecto
  • Proyecto brujas
  • PROYECTO CON TIC
  • Proyecto HEROES DE LA MITOLOGIA GRIEGA
  • PROYECTO: Los alumnos debaten en el aula
  • Proyecto: LOS LOBOS DE LOS CUENTOS
  • Proyecto: Producción de infografías sobre animales polares
  • PULGARCITO
  • QUIEN MANEJA LOS HILOS DE PINOCHO
  • QUIROGA
  • Rafles
  • RATON FEROZ
  • Ray Bradbury
  • recomendaciones
  • Recomendaciones e intercambio entre lectores
  • Recorrido lector
  • Reflexión sobre el lenguaje
  • REFLEXIÓN SOBRE EL LENGUAJE: LA SEPARACIÓN ENTRE PALABRAS
  • reflexión sobre el sistema de escritura
  • REGISTROS DE CLASE
  • relatos fantásticos
  • reseñas
  • RESOLUCIÓN 1057/2014
  • Resolución 174
  • Resolución 81
  • REVISTA ESCOLAR
  • REY Y REY
  • Roald Dahl
  • ROSA CARAMELO
  • Ruidos bajo la cama
  • SABER MÁS SOBRE UN TEMA
  • Sacapuntas
  • SAMANIEGO
  • San Martín
  • Sapo verde
  • SCHUJER Silvia
  • SD PROBLEMAS AMBIENTALES y FORMACIÓN CIUDADANA
  • secuencia
  • Secuencia ¡Carnaval! Aquí y allá
  • Secuencia Bicentenario
  • SECUENCIA BICENTENARIO PRIMER CICLO
  • SECUENCIA BICENTENARIO SEGUNDO CICLO
  • secuencia de estudio
  • Secuencia de estudio:la diversidad de los animales
  • SECUENCIA DIDÁCTICA
  • SECUENCIA DIDÁCTICA UN BARCO MUY PIRATA
  • Secuencia SABER MÁS SOBRE UN TEMA
  • SECUENCIA: CADA ALUMNITO CON SU LIBRITO
  • Secuencias
  • SECUENCIAS DIDÁCTICAS
  • Secuencias LA MATANZA
  • SEGUIR LA LECTURA DE UNA NOVELA
  • SEGUIR LA OBRA DE UN AUTOR Andersen
  • SEGUIR LA OBRA DE UN AUTOR: Gustavo Roldán
  • SEGUIR LA OBRA DE UN AUTOR: Roald Dahl
  • seguir un autor
  • Seguir un autor: ISOL
  • SEGUIR UN AUTOR: Laura Devetach
  • SEGUIR UN PERSONAJE
  • Segundo Ciclo
  • Selección de cuentos policiales
  • Selección de libros
  • SEPARACION ENTRE PALABRAS
  • Serie Piedra Libre
  • sesiones
  • Sesiones de Lectura
  • Sesiones de Lectura Literaria
  • SHEREZADE
  • SIMBAD EL MARINO
  • SISTEMA DE ESCRITURA
  • Situaciones de escritura en torno a proyectos
  • Situaciones de escritura para saber más sobre un tema
  • SITUACIONES DIDÁCTICAS
  • Situaciones didácticas de Escritura
  • Situaciones didácticas de Lectura y Escritura
  • situaciones habituales
  • Situaciones habituales de escritura en la alfabetización inicial
  • Sobre la enseñanza del lenguaje escrito...y temas aledaños
  • sobreedad
  • Socorro
  • sustantivos propios y comunes: SECUENCIA
  • teatro
  • teatro leído
  • TENER UN PATITO ES ÚTIL
  • TENGO UN MONSTRUO EN EL BOLSILLO
  • TEODO
  • TEXTOS INFORMATIVOS
  • títeres
  • Todos pueden
  • TOMA DE NOTAS
  • trayectorias
  • Trayectorias escolares
  • UN BARCO MUY PIRATA
  • Un bolsillo lleno de Poemas
  • UN ELEFANTE OCUPA MUCHO ESPACIO
  • UN PUÑADO DE SEMILLAS
  • Un rey de quién sabe dónde
  • Un título: "La niña que iluminó la noche"
  • UNA CAPERUCITA EN 3°
  • UNA CAPERUCITA ROJA
  • Una de terror
  • Unidad Pedagógica
  • USO DE BORRADORES
  • Uso del celular
  • VIDEOS EDUCATIVOS
  • Villafañe
  • VIOLENCIA DE GÉNERO
  • VIVIR EN SOCIEDAD
  • WOLF Ema
  • Zooloco

El material que se publica en este sitio tiene fines educativos, si algún contenido o imagen utilizada puede llegar a molestar solicitamos que lo comuniquen y se retirará de inmediato.

HORA REPUBLICA ARGENTINA

Archivo del blog

  • ►  2019 (30)
    • ►  febrero 2019 (30)
  • ►  2018 (4)
    • ►  octubre 2018 (1)
    • ►  agosto 2018 (1)
    • ►  julio 2018 (1)
    • ►  febrero 2018 (1)
  • ►  2017 (20)
    • ►  noviembre 2017 (1)
    • ►  agosto 2017 (1)
    • ►  junio 2017 (2)
    • ►  mayo 2017 (7)
    • ►  abril 2017 (2)
    • ►  marzo 2017 (3)
    • ►  febrero 2017 (4)
  • ►  2016 (12)
    • ►  diciembre 2016 (1)
    • ►  octubre 2016 (5)
    • ►  septiembre 2016 (2)
    • ►  julio 2016 (3)
    • ►  abril 2016 (1)
  • ►  2015 (23)
    • ►  febrero 2015 (1)
    • ►  enero 2015 (22)
  • ▼  2014 (57)
    • ►  diciembre 2014 (1)
    • ►  noviembre 2014 (2)
    • ►  octubre 2014 (2)
    • ►  septiembre 2014 (2)
    • ►  agosto 2014 (2)
    • ►  julio 2014 (3)
    • ►  junio 2014 (19)
    • ►  abril 2014 (2)
    • ►  marzo 2014 (8)
    • ▼  febrero 2014 (16)
      • TEATRO LEÍDO
      • SEGUIR LA OBRA DE UN AUTOR: Gustavo Roldán
      • PROYECTO CUENTOS TRADICIONALES - Primer Ciclo
      • Seguir la Obra de un Autor: ANDERSEN
      • SECUENCIA DE ESTUDIO: EL MUNDO DE LAS BRUJAS
      • PROYECTO REESCRITURA DE UN CUENTO CON LOBO
      • PRIMER CICLO - TODOS PUEDEN APRENDER
      • SECUENCIAS Y PROYECTOS - Para pensar y reflexionar...
      • Saber más sobre un tema de interés
      • Jornadas institucionales - Febrero 2014 - DGCyE
      • Relatos Fantásticos - Segundo Ciclo
      • Dar clase con biblioteca en las aulas
      • Recomendaciones literarias
      • Secuencias de Compensación Continua
      • Las mil y una noches
      • LAS AULAS Y LA ESCUELA COMO AMBIENTES ALFABETIZADO...
  • ►  2012 (2)
    • ►  diciembre 2012 (2)

Datos personales

Adriana MM
Ver todo mi perfil

"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda? La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos... Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes - "La Gran Ocasión "

Tema Sencillo. Imágenes del tema: Ollustrator. Con la tecnología de Blogger.