lunes, 16 de junio de 2014

ELSA BORNEMANN

Una de las escritoras más importantes de la Literatura infantil y Juvenil de Latinoamérica. Nació en Buenos Aires. Fue Profesora en Letras, egresada de la Universidad de Buenos Aires. Ejerció la docencia en todos los niveles, dictó numerosos cursos y conferencias, integró variedad de mesas redondas y jurados. Comenzó a publicar libros para niños y adolescentes en los años 70, y su Literatura sigue vigente, siempre recolectando el aprecio de sus lectores que se renuevan generacionalmente. Fue una de las más destacadas escritoras argentinas y recibió por su labor un amplio reconocimiento nacional e internacional. Falleció en Buenos Aires el 24 de mayo de 2013.

Socorro (12 cuentos para caerse de miedo). Elsa Bornemann
Historias que van desde una abuela malvada que odia a sus nietos, hasta un niño-robot fabricado para explotar en su propio colegio. Doce cuentos "de miedo" presentados y ordenados por el mismísimo Frankenstein. Un clásico de la literatura argentina para chicos, en su edición definitiva.

 SOCORRO-BORNEMANN

Un elefante ocupa mucho espacio - Elsa Bornemann
 BORNEMANN-UN ELEFANTE OCUPA


Cuello Duro - Elsa Bornemann
 cuello duro - bornemann


Mil grullas - Elsa Bornemann

 BORNEMANN - MIL GRULLAS

CUENTO CON CARICIA - Elsa Bornemann
Editorial Latina (1974), dentro de la Colección Cuentos del Jardín

Un pequeño tesoro, se trata de la historia de una nena que quiere a toda hora que su familia le lea cuentos.

 CUENTO CON CARICIA-BORNEMANN

Corazonadas. El libro II de los Chicos Enamorados
Un libro con poesías especialmente dedicadas a los chicos y chicas que se enamoran, sufren, sueñan y aprenden a amar.
 CORAZONADAS II-BORNEMANN

Doce cuentos para chicos y chicas, donde el amor se presenta con sus alegrías y sus temores, con sus encuentros y sus pérdidas, con su maravilloso poder de transformar la vida de los seres humanos.
Protagonizados por niños como todos, de aquí o de lejos, pero siempre reconocibles y capaces de descubrir los sentimientos que se esconden en el corazón.
 NO SOMOS IRROMPIBLES - Bornemann

Una obra clásica de poemas, canciones y versicuentos donde se pueden encontrar noticias divertidas y raras, personajes simpáticos e ingeniosos juegos con el lenguaje, entre los cuales se destacan "La bruja enjabonada", "Receta para hacer un poema" y "Canción del sol resfriado".
 EL ESPEJO DISTRAÍDO- Bornemann

Dos cuentos que tratan acerca de la "Pavología", es decir, el estudio de las conductas bobas de los chicos... y de grandes. Es más, los pavólogos afirman que estas actitudes -en ocasiones, decididamente disparatadas- tienen tendencia a reiterarse, a ser contagiosas y a terminarse de generación en generación.
 LA EDAD DEL PAVO-BORNEMANN

QUERIDOS MONSTRUOS (10 cuentos para ponerte los pelos de punta) 
Una serie de cuentos donde aparecen pastorcitos transformados en serpientes, adolescentes de ultratumba, pies fantasmales que resultan sospechosos de asesinato, lobisones y basiliscos. Relatos en la mejor tradición de las narraciones extraordinarias.
 QUERIDOS MONSTRUOS-BORNEMANN

Andrés es un chico que va descubriendo paulatinamente cómo es el mundo que le enseñan los diferentes adultos que lo rodean. Así se conecta con el misterio del nacimiento y la muerte, con la adopción, la vejez, el amor, las separaciones, el trabajo escolar y las peleas familiares. Estos descubrimientos van haciendo evolucionar al protagonista que, de a poco, va desentrañando las mentiras con que los adultos lo “envuelven” hasta dejar de ser, al finalizar el relato, un niño envuelto.
 EL NIÑO ENVUELTO-BORNEMANN