domingo, 30 de octubre de 2016

LECTURA Y COMENTARIO DE LA PRENSA ESCRITA EN TORNO A TEMÁTICAS DE LA ESI

Material elaborado por el Equipo de Prácticas del Lenguaje: Alejandra Paione (coord.), Mariana Anastasio, Viviana Asens, María de la Gloria Carli, Pablo Clementoni, María Isabel Iacoponi, Flavia Porto. DGC y E, Dirección Provincial de Educación Primaria, año 2016.

Se presenta una propuesta didáctica que articula situaciones de lectura, intercambios orales y escritura en torno a notas de la prensa escrita, relacionadas con temáticas de la Educación Sexual Integral (ESI). Se procura que los niños avancen tanto en sus prácticas del lector asiduo de diarios como en la participación en situaciones de intercambio oral en donde puedan tomar posición, defender puntos de vista y confrontar con otros en torno a lo leído mientras abordan contenidos de la ESI. Se complementa con situaciones de escritura para registrar opiniones y analizar reflexiones acerca de las lecturas realizadas en el marco de propuestas de enseñanza con claros propósitos comunicativos. Como producto final se propone el armado de una cartelera áulica y/o institucional con selección de noticias y exposición de escritos en torno a lo leído.

Duración y frecuencia: 3 a 4 semanas, 2 horas, 1 vez por semana.

 esi noticias