domingo, 7 de septiembre de 2014

Leer y escribir en contextos de estudio: CIRCUITOS PRODUCTIVOS


(Propuesta para alumnos de 3°, 4° y 5° año)

La escuela tiene el gran desafío de promover el interés de los chicos por comprender la realidad social, plantear interrogantes acerca de la forma en que se la entiende habitualmente, conocer cómo se construyen los cambios y continuidades, realizar sucesivas aproximaciones al tipo de relaciones sociales que establecen las personas, y a los conceptos y categorías que intentan captarlas y definirlas. Para cumplir tales propósitos, la escuela dispone del área de Ciencias Sociales, que comprende diversos conocimientos y saberes que provienen de disciplinas tales como la Historia, la Geografía, la Sociología, la Antropología, la Economía o las Ciencias Políticas. Todas ellas permiten acceder al conocimiento de distintos aspectos, perspectivas o dimensiones de la vida en sociedad (política, económica, social y cultural), en sus múltiples interacciones y dinámicas. (Diseño Curricular para la Educación Primaria, 2008)

 CIRCUITOS PRODUCTIVOS













Material complementario

Folleto: "CIRCUITO PRODUCTIVO DEL ALGODÓN"

FOLLETO CIRCUITO ALGODON


Lectura de un texto para estudiar un tema - Texto: Eslabón agrícola del circuito productivo del algodón - Posibles intervenciones docentes - Primer ciclo

 circuito algodón_intervenciones

Material Complementario:


 circuito algodón_texto dificil



Lectura de un texto para estudiar un tema - Texto: Eslabón agrícola del circuito productivo del algodón - Posibles intervenciones docentes - Segundo ciclo

 circuito algodon_intervenciones_2°ciclo


Material Complementario:


 TEXTO DIFICIL_CADENA AGROINDUSTRIAL ALGODON



 PAGINA 12-TRABAJO ESCLAVO


 pagina 12: situacion reversible


 pagina12_el algodon se expande


Material complementario: textos de sitios web


 texto 5_uatre


 TUCUMAN NOTICIAS


 BISINOSIS



 picudo_emergencia nacional



 desmontadoras_impacto ambiental


 UN ESFUERZO DE PRODUCCIÓN


 sociales_circuitos productivos


 nap_circuitos productivos


 educacion rural modulo 2


 secuencia circuitos productivos