Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires - Mowgli / adaptado por Mirta Torres; María Elena Cuter; ilustrado
por Virginia Piñón. - 1a ed. - La Plata: Dirección General de Cultura y
Educación de la Provincia de Buenos Aires, 2022.
Libro digital, PDF
Versión audiovisual
Texto breve que remite a las actividades del ANEXO MOWGLI. Este anexo permite al maestro o la maestra “ver” qué se sugiere para las y los estudiantes y se recomienda no fotocopiarse. Las chicas y los chicos realizan la tarea en sus carpetas; sólo en algún caso -si lo desean- el o la docente fotocopia alguno de los cuadros para completar.
Se trata de una guía de actividades grupales, para resolver con un compañero o una compañera, y de una serie de propuestas individuales. Es la maestra o el maestro quien selecciona y da las consignas. Las preguntas, por ejemplo, mayoritariamente, invitan a comentar oralmente las partes del capítulo que se vayan leyendo, para que las chicas y los chicos se escuchen entre sí, relean algún fragmento y puedan confirmar si entendieron lo leído, o volver a reparar en una expresión bella. Sólo una o dos preguntas se deben responder por escrito.
No podemos dejar de lado la lectura de las y los estudiantes por sí mismos. Recibirán con esta nota una selección de fragmentos significativos del primer capítulo. Se trata de cuatro páginas doble faz que sí es importante fotocopiar; no es necesario disponer de una copia por estudiante, basta con que varias copias circulen por el aula y la o el docente se aseguren de que las chicas y los chicos relean alternativamente los diversos fragmentos. Los fragmentos del
capítulo –por otra parte- pueden subirse a las netbooks –como ya se dijo- para que diversas parejas ensayen la lectura por sí mismos entre dos o tres compañeros.