Propuestas para trabajar en el área de Prácticas del lenguaje en la Escuela Primaria - Blog de Adriana Marrón
domingo, 6 de julio de 2014
Alfabetización y Sistema de Escritura - UNIPE
Teorías del déficit - Mirta Castedo - Mirta Torres
Nemirovsky, Myriam - PL 1er Ciclo
Evolución de las preguntas, evolución del aprendizaje
¿Qué indicadores podemos considerar evidencias de avance de los sujetos en un proceso de aprendizaje? ¿Y cuándo es un proceso formativo en el cual ese sujeto es un maestro y se trata de la didáctica de la lectura y de la escritura? En este artículo se considera la posibilidad de utilizar las propias preguntas de los docentes como datos de su avance en el proceso de aprendizaje. El tipo de letra - El sistema de escritura - Los tipos de texto - La organización del grupo de niños y las intervenciones docentes - Otras áreas curriculares - Para cerrar
Cap. 1 Experiencias escolares con la lectura y la escritura - Myriam Nemirovsky

3ras y 4tas Jornadas “Escuela, Familias y Comunidad”
Lecturas...y Arte... y Vida Cotidiana... y literatura: La Poesía...y Tradición Oral
AFICHE 1

AFICHE 2

PROPUESTA NIVEL INICIAL

PROPUESTA NIVEL PRIMARIO

PROPUESTA NIVEL SECUNDARIO

PARA SEGUIR PENSANDO - NIVEL INICIAL

PARA SEGUIR PENSANDO - NIVEL PRIMARIO

PARA SEGUIR PENSANDO - NIVEL SECUNDARIO

**
BIBLIOTECA - NIVEL INICIAL

BIBLIOTECA - NIVEL PRIMARIO

BIBLIOTECA - NIVEL SECUNDARIO

EDUCACIÓN Y MEMORIA - NIVEL PRIMARIO

EDUCACIÓN Y MEMORIA - NIVEL SECUNDARIO

EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL - NIVEL INICIAL

EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL - NIVEL PRIMARIO

EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL - NIVEL SECUNDARIO
La selección de juegos cooperativos posibilita que puedan realizarlos conjuntamente familias y estudiantes de los tres niveles educativos. Esta propuesta, si bien fue desarrollada para el nivel secundario puede adaptarse fácilmente a una jornada de escuela, familia y comunidad. Los juegos cooperativos pueden abordarse tanto a nivel institucional, como en el aula y en la jornada misma..

EDUCACIÓN RURAL - NIVEL INICIAL

EDUCACIÓN RURAL - NIVEL PRIMARIO

EDUCACIÓN RURAL - NIVEL SECUNDARIO

EDUCACIÓN INTERCULTURAL - NIVEL INICIAL

EDUCACIÓN INTERCULTURAL - NIVEL PRIMARIO

EDUCACIÓN INTERCULTURAL - NIVEL SECUNDARIO

EDUCACIÓN ARTÍSTICA - NIVEL INICIAL

EDUCACIÓN ARTÍSTICA - NIVEL PRIMARIO

EDUCACIÓN ARTÍSTICA - NIVEL SECUNDARIO

EDUCACIÓN HOSPITALARIA Y DOMICILIARIA - NIVEL INICIAL

EDUCACIÓN HOSPITALARIA Y DOMICILIARIA - NIVEL PRIMARIO

EDUCACIÓN HOSPITALARIA Y DOMICILIARIA - NIVEL SECUNDARIO

EDUCACIÓN EN CONTEXTOS DE ENCIERRO - NIVEL INICIAL

EDUCACIÓN EN CONTEXTOS DE ENCIERRO - NIVEL PRIMARIO

EDUCACIÓN EN CONTEXTOS DE ENCIERRO - NIVEL SECUNDARIO

CENTRO DE ACTIVIDADES JUVENILES

CENTRO DE ACTIVIDADES JUVENILES - DESPLEGABLE - EXTERIOR

CENTRO DE ACTIVIDADES JUVENILES - DESPLEGABLE - INTERIOR

CONECTAR IGUALDAD
AFICHE 1

AFICHE 2

PROPUESTA NIVEL INICIAL

PROPUESTA NIVEL PRIMARIO

PROPUESTA NIVEL SECUNDARIO

PARA SEGUIR PENSANDO - NIVEL INICIAL

PARA SEGUIR PENSANDO - NIVEL PRIMARIO

PARA SEGUIR PENSANDO - NIVEL SECUNDARIO

**
BIBLIOTECA - NIVEL INICIAL

BIBLIOTECA - NIVEL PRIMARIO

BIBLIOTECA - NIVEL SECUNDARIO

EDUCACIÓN Y MEMORIA - NIVEL PRIMARIO

EDUCACIÓN Y MEMORIA - NIVEL SECUNDARIO

EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL - NIVEL INICIAL

EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL - NIVEL PRIMARIO

EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL - NIVEL SECUNDARIO
La selección de juegos cooperativos posibilita que puedan realizarlos conjuntamente familias y estudiantes de los tres niveles educativos. Esta propuesta, si bien fue desarrollada para el nivel secundario puede adaptarse fácilmente a una jornada de escuela, familia y comunidad. Los juegos cooperativos pueden abordarse tanto a nivel institucional, como en el aula y en la jornada misma..

EDUCACIÓN RURAL - NIVEL INICIAL

EDUCACIÓN RURAL - NIVEL PRIMARIO

EDUCACIÓN RURAL - NIVEL SECUNDARIO

EDUCACIÓN INTERCULTURAL - NIVEL INICIAL

EDUCACIÓN INTERCULTURAL - NIVEL PRIMARIO

EDUCACIÓN INTERCULTURAL - NIVEL SECUNDARIO

EDUCACIÓN ARTÍSTICA - NIVEL INICIAL

EDUCACIÓN ARTÍSTICA - NIVEL PRIMARIO

EDUCACIÓN ARTÍSTICA - NIVEL SECUNDARIO

EDUCACIÓN HOSPITALARIA Y DOMICILIARIA - NIVEL INICIAL

EDUCACIÓN HOSPITALARIA Y DOMICILIARIA - NIVEL PRIMARIO

EDUCACIÓN HOSPITALARIA Y DOMICILIARIA - NIVEL SECUNDARIO

EDUCACIÓN EN CONTEXTOS DE ENCIERRO - NIVEL INICIAL

EDUCACIÓN EN CONTEXTOS DE ENCIERRO - NIVEL PRIMARIO

EDUCACIÓN EN CONTEXTOS DE ENCIERRO - NIVEL SECUNDARIO

CENTRO DE ACTIVIDADES JUVENILES

CENTRO DE ACTIVIDADES JUVENILES - DESPLEGABLE - EXTERIOR

CENTRO DE ACTIVIDADES JUVENILES - DESPLEGABLE - INTERIOR

CONECTAR IGUALDAD

Etiquetas:
biblioteca,
CONECTAR IGUALDAD,
ESI,
JORNADAS ESCUELA FAMILIAS Y COMUNIDAD,
PARA SEGUIR PENSANDO
Suscribirse a:
Entradas (Atom)