(Propuesta para alumnos de 3°, 4° y 5° año)
La escuela tiene el gran desafío de promover el interés de los chicos por comprender la realidad social, plantear interrogantes acerca de la forma en que se la entiende habitualmente, conocer cómo se construyen los cambios y continuidades, realizar sucesivas aproximaciones al tipo de relaciones sociales que establecen las personas, y a los conceptos y categorías que intentan captarlas y definirlas. Para cumplir tales propósitos, la escuela dispone del área de Ciencias Sociales, que comprende diversos conocimientos y saberes que provienen de disciplinas tales como la Historia, la Geografía, la Sociología, la Antropología, la Economía o las Ciencias Políticas. Todas ellas permiten acceder al conocimiento de distintos aspectos, perspectivas o dimensiones de la vida en sociedad (política, económica, social y cultural), en sus múltiples interacciones y dinámicas. (Diseño Curricular para la Educación Primaria, 2008)
Material complementario
Folleto: "CIRCUITO PRODUCTIVO DEL ALGODÓN"
Lectura de un texto para estudiar un tema - Texto: Eslabón agrícola del circuito productivo del algodón - Posibles intervenciones docentes - Primer ciclo
Material Complementario:
Lectura de un texto para estudiar un tema - Texto: Eslabón agrícola del circuito productivo del algodón - Posibles intervenciones docentes - Segundo ciclo
Material Complementario:
Material complementario: textos de sitios web
"El daño pulmonar en los trabajadores del algodón se puede revertir" - TUCUMAN NOTICIAS DIGITAL
Serie "Piedra Libre": UN ESFUERZO DE PRODUCCIÓN- Circuitos productivos
"LOS CIRCUITOS PRODUCTIVOS Y EL ANÁLISIS REGIONAL- Propuesta de actividades"