Escuelas Rurales
El trabajo docente en las condiciones del aula plurigrado supone atender simultáneamente a niños y niñas de diferentes años e, inevitablemente, con diversos recorridos escolares. La exigencia particular en estos ámbitos es poner a disposición de los alumnos, los saberes socialmente reconocidos e incluidos en los diseños curriculares para el ciclo y/o para el año, mientras trabajan al mismo tiempo y en el mismo lugar.
Algunas experiencias en aulas pluriaños han sido objeto de variadas publicaciones, presentando en las mismas, resultados de diversas investigaciones. También existen otros materiales bibliográficos, que si bien no dan cuenta de trabajos específicos en este tipo de aulas, dan cuenta de situaciones que propician la interacción de niños de distintas edades.
En este documento se presentan comentarios sobre algunos textos que describen experiencias de aprendizaje en el área de las Prácticas del lenguaje, tratando con ello de facilitar a los docentes el acceso a esta información
En este documento se presentan comentarios sobre algunos textos que describen experiencias de aprendizaje en el área de las Prácticas del lenguaje, tratando con ello de facilitar a los docentes el acceso a esta información