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miércoles, 15 de marzo de 2017

El aula como un ambiente alfabetizador

Este documento tiene como propósito compartir diferentes aspectos en relación con cómo organizar el aula como ambiente alfabetizador. En primera instancia, se abordan aspectos generales del tema y se profundiza en el trabajo con el NOMBRE PROPIO, se sugieren actividades habituales, independientes, intervenciones docentes y bibliografía de consulta (págs. 1 a 7 y 10). Luego, se aborda “el ALMANAQUE” como un portador de texto interesante para incluir en el aula (págs. 7, 8 y 9) y por último se sugiere la reflexión en el uso del ABECEDARIO (pág. 9).
 ambiente cuter dib
La construcción del aula como un ambiente alfabetizador. El nombre propio
El mundo actual está atravesado por la lengua escrita y los niños viven rodeados de escrituras. La escuela incorpora esta realidad y aprovecha todo lo que ya conocen. Sin embargo, no todos los niños han tenido las mismas experiencias ni tienen sobre el lenguaje escrito saberes semejantes. La diferencia entre los conocimientos previos de los niños es un aspecto esencial a ser tenido en cuenta a la hora de evaluar los progresos ya que los avances siempre estarán en relación con los puntos de partida de cada niño y las
oportunidades que se les brinde en el marco de la escuela.
 El aula como un ambiente alfabetizador. El almanaque. El abecedario. las listas
 las listas el abecedario
 La escuela: espacio alfabetizador. Myriam Nemirovsky
 la escuela espacio alfabetizador