Páginas

miércoles, 14 de enero de 2015

Escribir en el Jardín de Infantes y en Primer año de la Escuela Primaria

Los alumnos registran el préstamo de libros - Los alumnos registran lecturas en agendas - Los alumnos registran datos personales - Los alumnos escriben una invitación - Los alumnos escriben notas y epígrafes - Los alumnos escriben recomendaciones - 

 Situaciones didácticas en el jardín y primer año


 Copia del nombre propio para inscribirse en sesiones de lectura



 Copia de títulos de libros en fichas de biblioteca de aula
 Copia de títulos en agendas de lectura


 Escritura por sí mismos de una lista de materiales

Copia en fichas de biblioteca - Escrituras en el cuaderno de clase: Escritura por sí mismo el primer día de clase - Registro en el cuaderno: cuerpos que ruedan y no ruedan (fines de abril) - Escritura de un cuento 
 Escritura en fichas de biblioteca y en el cuaderno de clases

Producción de textos para difundir lo aprendido - Producción de listas con distintos propósitos

 Situaciones didácticas donde los niños escriben por si mismos con diferentes propoósitos


 Adquisición del sistema de escritura en el contexto escolar



 Producciones de niños en diferentes soportes

Prácticas del lenguaje en torno a la biblioteca de la sala y en situaciones de la vida cotidiana: Lectura y escritura del nombre propio y el de los otros - Escritura de listas

 Leer y escribir nombres y listas de palabras