Sesiones simultáneas de lectura
Una experiencia en Tres Arroyos - Nancy Alonso
Ampliar las fronteras de la sala: Sesiones simultáneas de lecturaAmpliar las fronteras de la sala Proyecto Acompañamiento a la Enseñanza en los Jardines de Infantes para fortalecer la implementación curricular en Prácticas del lenguaje: - DGCyE
Fragmentos de registros de clases de las sesiones simultáneas de lectura - MATERIAL DE ANÁLISIS - DGCyE
El presente documento tiene como propósito presentar parte de la documentación pedagógica recogida durante el desarrollo de la situación didáctica, en los distintos jardines seleccionados. Intenta poner en valor el registro de clase y su análisis posterior, por ser una herramienta indispensable que posibilita evaluar las propias prácticas para mejorar la enseñanza.
Sesiones simultáneas de lectura de cuentos e intercambio entre lectores en el nivel inicial - Adriana Corral
El trabajo describe y analiza una propuesta didáctica vinculada a la formación del lector de literatura, Sesiones simultáneas de lectura de cuentos. La misma conserva las características centrales del maestro lee y abre un espacio de intercambio, situación fundamental de la Didáctica de las Prácticas del Lenguaje en la alfabetización inicial y fortalece la recomendación y la elección de obras entre los alumnos y también entre los docentes que desarrollan la situación didáctica. Plantea algunas particularidades: agrupamiento de niños/as de diferentes edades y requiere del trabajo colectivo de los docentes para la planificación de la situación.