Páginas

martes, 22 de julio de 2025

Lectura de textos memorizados

"Lectura de un texto que se sabe de memoria", en Castedo, M., Molinari, C., Torres, M., & Siro, A. I. (2001). Propuestas para el aula: material para docentes. Lengua. EGB1, pp-8-9.


"Situaciones en las que los niños conocen el contenido y la forma del texto. Lectura de textos memorizados.", en Kaufman, A.; Lerner, D.; Castedo, M (2015). Leer y aprender a leer : Documento transversal 2. Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Ministerio de Educación de la Nación. (Alfabetización en la Unidad Pedagógica. Especialización Docente de Nivel Superior). pp 28-35


miércoles, 28 de mayo de 2025

Leer y escribir nombres y listas de palabras en el jardín - Proyecto de Desarrollo Curricular - DGCyE

Leer y escribir nombres y listas de palabras en el jardín - Proyecto de Desarrollo Curricular

DGCyE - Subsecretaría de Educación - Dirección Provincial de Educación Inicial - Autoras: Adriana Bello - Graciela Brena.

Este documento incluye el análisis de situaciones didácticas que se desarrollaron en el marco del  Proyecto de Desarrollo Curricular: Prácticas del lenguaje en torno a la biblioteca de la sala y en situaciones de la vida cotidiana. Analizaremos secuencias didácticas de Lectura y escritura del nombre propio y de los otros y escritura de listas, realizadas en terceras secciones del Jardín de Infantes Nº 906, a cargo de la docente María Eugenia Roncati; del Jardín de Infantes Nº 917, a cargo de Guadalupe Echeverría y del Nº 912 a cargo de Miriam Cosoli de la ciudad de La Plata.

Índice:

  • Presentación
  • 1. Lectura y escritura del nombre propio y el de los otros
  • 2. Escritura de listas
  • Bibliografía