miércoles, 22 de febrero de 2017

Itinerario de lectura: animales de la selva

La selva loca - Tracey Rogers
Es el turno de Mono de lavar la ropa. Va al río, la lava, la cuelga y la plancha. Pero los animales se llevarán una gran sorpresa cuando Mono les entregue sus trajes limpios, pues a ninguno se le ha entregado su propio vestido, sino el de otro animal. Esta historia está dirigida a todos los pequeños a quienes les gusten las historias de animales, las ilustraciones coloridas y divertirse con una historia sencilla y muy bien contada, que usa la repetición y la sorpresa para crear en los lectores tensión y expectativa.
 la selva loca


El libro de la selva de Rudyard Kipling, 1894 (Completo)
Mowgli, un niño de apenas dos años, queda abandonado en la selva tras morir sus padres, siendo recogido por una manada de lobos. En el seno de la manada, Mowgli es educado como un lobo más, hasta que crece y empieza a desenvolverse solo en la selva.
 el libro de la selva

El Libro de la Selva del Monte Impenetrable - CLÁSICOS REGIONALIZADOS
Escapando de las garras del yaguareté, un niño se pierde en la selva chaqueña. Allí es rescatado por una pareja de aguará-guazúes, que lo crían como si fuera su propio hijo, y un puma y un oso hormiguero son sus maestros. Finalmente el niño es conducido a la aldea de los wichis donde vence a su enemigo, el yaguareté, y logra la unión de humanos y animales que luchan juntos por la conservación del monte.
 LIBRO DE LASELVA REG

El león que no sabía escribir - Martin Baltscheit

El león no sabe escribir, pero eso no le importa ya que él puede rugir y enseñar sus colmillos y no necesita más. Pero un día conoce a una leona muy guapa leyendo un libro. A una dama así no se le puede besar sin más. Hay que escribirle una carta de amor. Así, pues, el león va pidiendo que escriban por él al mono, al hipopótamo, al escarabajo pelotero, al buitre… Pero el resultado no es lo que espera. Pierde la paciencia y ruge en la selva cómo escribiría él si supiera hacerlo.Una historia tierna, llena de humor.
 el leon
El Gorila Razán - Maria Luisa Silva
Cae la noche sobre la selva y los animales se disponen a dormir. Sin embargo, un sapo decide cantarle a la luna y esto enfurece a Razán, el jefe gorila. Indignado, decide expulsar al sapo, pero deberá enfrentar la resistencia de los demás animales.
 EL GORILA
La fuerza de la gacela - Carmen Vázquez-Vigo
La tranquilidad de la selva de Congolandia se ve súbitamente alterada por la llegada de un feroz tigre extranjero. ¿Quién se atreverá a enfrentarse a él? La inofensiva gacela intentará encontrar una solución a este terrible conflicto.
 LA FUERZA