domingo, 2 de octubre de 2016

PRINCESAS, PRÍNCIPES Y REYES OTROS

REY Y REY - deLinda De Haan y Stern Nijland, 2000 (Completo) - Ed Serres
Este libro álbum rompe con los clichés sexistas presentes en los cuentos de hadas y promueve actitudes de respeto y tolerancia en los niños. La reina piensa que es el momento de que el príncipe se case, y le busca una esposa. Muchas princesas llegan de lugares muy lejanos con la esperanza de gustar al príncipe. ¿Quedará encantado por algún hechizo mágico? ¿Será tentado por la princesa Aria? ¿Quedará hipnotizado por la princesa de Bombay? ¿O simplemente se dejará guiar por su corazón?

 REY Y REY

Carlota era una princesa rosa. Con su vestido rosa, su armario lleno de ropa rosa. Pero Carlota estaba harta del rosa y de ser una princesa. Quería vestir de rojo, de verde o de violeta... No quería besar sapos para ver si eran príncipes azules. No quería príncipes azules. Carlota siempre se preguntaba por qué no había princesas que surcaran los mares en busca de aventuras. O princesas que rescataran a los príncipes de las garras de un lobo feroz. O princesas que cazaran dragones o volaran en globo.

HAY ALGO MÁS ABURRIDO QUE SER UNA PRICESA ROSA

Historiade una Princesa, su papá y el Príncipe Kinoto Fukasuka, María Elena Walsh 
Sukimuki era una princesa japonesa. Viví en la ciudad de Siu Kiu, hace como dos mil años, tres meses y media hora. En esa época, las princesas todo lo que tenían que hacer era quedarse quietitas. Nada de ayudarle a la mamá a secar los platos. Nada de hacer mandados. Nada de bailar con abanico. Nada de tomar naranjada con pajita. Ni siquiera ir a la escuela. Ni siquiera sonarse la nariz. Ni siquiera pelar una ciruela. Ni siquiera cazar una lombriz. Nada, nada, nada…”

 SUKIMUKI

Cuando la princesa Floripéndula llegó a la edad de tener novio, su padre el rey Tadeo, empezó a preocuparse. El tiempo pasaba y nadie pedía su mano. El astrólogo de la corte anunció: "Si quieren que Flori se case, van a tener que recurrir al viejo truco del dragón".

 flori ataulfo y el dragon