lunes, 27 de junio de 2016

LIBROS-ÁLBUM: libros para grandes y chicos

El caballo de Chuang Tzu - María Teresa Andruetto
Maria Teresa Andruetto, nos acerca una historia que nos remonta a la China lejana, y nos hace aspirar los olores y colores del mundo oriental a través de las ilustraciones de Istvansch. Inspirada en el cuento de Italo Calvino, el Cangrejo de Chuang Tzu, narra la historia de un emperador amante de los caballos que busca al mejor dibujante para obtener el mejor dibujo de un caballo. Así encuentra a Chuang Tzu, quien le impone como condición esperar 5 años para que él pueda lograr su mejor obra artística.
 el caballo
Por una noche.  Aruma - Mario Lillo y Roberto Cubillas
Las leyendas tienen la capacidad de vivir en el tiempo y son la base de los sueños de los pueblos. La cultura aymara boliviana cuenta con una muy rica tradición oral, que sorprende por la poesía que habita en sus historias y la filosofía de la alegría que se transmite en ellas. Por una noche. Aruma, es un libro álbum de edición bilingüe aymará-castellano, basado en la leyenda conocida como "la noche del tatú" y que ha sido reinterpretada con libertad y respeto por Mario Lillo y Roberto Cubillas.
  por una noche
El secreto del gorrión - Mario Lillo
Una historia que habla sobre la libertad, el deseo y el valor. Una historia que invita a múltiples lecturas.
  el secreto
Corre corre, calabaza - Cuento popular portugués
Corre corre, calabaza es un cuento popular portugués, de gran tradición en España, y que, sin embargo, nunca había sido editado en castellano. Cuenta la historia de una viejecita que, de camino a la boda de su nieta, encuentra a un lobo, un oso y a un león que quieren comérsela. Ella convence a los animales para que la esperen a que regrese de la fiesta. Después de la celebración, la nieta y la viejecita traman un plan muy original para burlar a las tres fieras.
  corre
El mundo al que vienes - Carmen Queralt 
El mundo al que vienes es un libro álbum especial para darle la bienvenida a un nuevo miembro que se incorpora a la familia. A través de sus ilustraciones, Queralt invita a recorrer escenarios de nuestra realidad más inmediata y los personajes que la componen. 
  el mundo

Martina tiene miedo por las noches. Cree que bajo el suelo de su habitación se esconde un mundo habitado por monstruos que caminan con al cabeza hacia abajo. ¿Qué pasaría si la frontera entre ambos mundos se rompiera?
 yo mataré