lunes, 11 de abril de 2016

HÉROES, LA HISTORIA LA GANAN LOS QUE ESCRIBEN

"Héroes. La Historia la ganan los que escriben" - Publicación del Concurso Federal de Relatos

Se trata de una antología ficcional conformada por los cuentos, crónicas y microrrelatos ganadores del certamen homónimo, organizado por la Secretaría de Políticas Socioculturales del Ministerio de Cultura de la Nación.
Los relatos paticipantes de la convocatoria están basados en héroes anónimos, próceres históricos conocidos y olvidados, heroínas, bomberos, rescatistas, políticos, maestros, padres, niños, médicos y pueblos que reflejan la pluralidad y la cantidad de historias heroicas que aún quedan por descubrir a lo largo y ancho de nuestro país.
El concurso, que reunió a más de tres mil textos de autores noveles de todo el país, promueve la inclusión social mediante la escritura y la lectura, y apunta a revalorizar la producción literaria como modo de expresión artística. Además, contribuye a democratizar la producción y la difusión de las creaciones literarias de todos los argentinos, haciendo hincapié en la importancia de federalizar la palabra.
Historias intensas, imaginadas, soñadas, susurradas, transitadas, historias que en todos los casos necesitan ser contadas y merecen ser leídas.

Antología de Ficción. Microrrelatos y Cuentos 
Das agua
Los eximidos
Vivencias
El cartógrafo en su laberinto
Xs / M / Xl
En el tiempo que tarda en abrirse una flor
Fuego / Mujer
Herencia de luz
Meses
Tres siglos: carne, filo y espíritu

 heroes - ficcion microrrelatos

Kuchi' fest
De niña a mujer
La biblioteca de Waldemar
La Bandera Nacional
No te saluda
El traductor de mundos
Los hombres del fuego
Se fue con el agua
Si hay justicia,
Que no se note
El tata
Los remontadores de barriletes sin cola 

 heroes no ficcion