miércoles, 9 de septiembre de 2015

MARGARITA MAINÉ


Margarita Mainé nació en 1960 en Ingeniero Maschwitz, una localidad de la provincia de Buenos Aires muy cercana a la Capital Federal. Allí transcurrió su infancia, entre sus hermanos, la escuela y muchos juegos en la vereda.
En 1981 se recibió de Profesora Nacional de Educación Preescolar en el Instituto Nacional del Profesorado “Sara C. de Eccleston”. Así comienza su tarea docente como Maestra Jardinera, y descubre una fuente inagotable de cuentos, historias y anécdotas que surgen en el trabajo diario con los niños. Inicialmente trabajó con niños hipoacúsicos y, más adelante, se desempeñó como maestra de Sala de 5 años y de Primer Grado durante quince años. Durante diez años fue Coordinadora de Nivel Inicial en un Colegio del barrio porteño de Villa del Parque.
Desde 2005 coordina un taller de arte y cuento en un Jardín de Infantes de Martínez, provincia de Buenos Aires.
En 2007, cursó en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) el posgrado en Lectura, Escritura y Educación. Actualmente da cursos y talleres para maestros y asesora escuelas.
Para ella, escribir cuentos para niños es una manera de seguir conectada con los recuerdos de su infancia y la de sus hijos. También con los niños que ha conocido en sus años de trabajo como docente.
Vive en el barrio de Agronomía de la ciudad de Buenos Aires con su marido Héctor y su hijo Mateo, proveedores incansables de ideas para cuentos; y muy cerca de sus hijos grandes Florencia y Federico.
En su tiempo libre se sienta en la computadora a tejer historias o se vuelve a Ingeniero Maschwitz para visitar a sus padres y tomar mate en el jardín.

Tiene un blog propio que podemos visitar: http://margaritamaine.blogspot.com.ar/


Para ver Datos biográficos, Bibliografía, algunos cuentos y reseñas de obras ver:


REVISTA IMAGINARIA N° 258  Autores | 21/10/09


 me duele la lewngua

Para los chicos de la cuadra, un auto abandonado es el mejor escenario donde hacer viajes fabulosos. Pero un misterioso incendio que lo destruye es el punto de partida para una investigación que hará de Nicolás y Agustín los mejores detectives del barrio. Todos los vecinos se convertirán en sospechosos. ¿Quién es el piromaníaco? Su búsqueda es el origen de esta aventura única.

 un incencio

 Rulos de Margarita Mainé

 rulos



 rulos_el jardin