domingo, 3 de mayo de 2015

INTERNET en SITUACIONES DE ESTUDIO

Lectura y Vida Año 28 Nº 1

El objetivo de esta exploración es ahondar en los procesos de apropiación del conocimiento que realizan los estudiantes cuando leen y escriben en pantalla, en el marco de secuencias de enseñanza en las que se utilizan diversas fuentes en distintos soportes.
Se ofrecen aquí algunos registros del trabajo de alumnos de 5º y 7º año/grado y un análisis de las interpretaciones y los criterios de selección que realizaron al leer en grupo los resultados obtenidos en la web, dentro del contexto escolar.



Lectura y Vida Año 29 Nº 3
La lectura exploratoria es una práctica esencial para la formación del lector
en cualquier ámbito, tanto en el entorno impreso como en el virtual. En este trabajo se distinguen dos propósitos de la lectura exploratoria: obtener una idea general de los materiales escritos o lectura de reconocimiento, y ubicar una información específica o lectura de localización. Esta distinción permite analizar dos condiciones didácticas de exploración en bibliotecas virtuales en 5o y 6o año de la escuela primaria. Con este objetivo, se examinaron el avance en los conocimientos y las posibilidades de los alumnos de ejercer las estrategias de predicción, evaluación y búsqueda de soluciones alternativas en estos entornos. Se concluye examinando la potencialidad de cada condición didáctica para el desarrollo de los conocimientos que permiten la progresiva autonomía del lector.
 CONDICIONES PARA LA BUSQUEDA VIRTUAL