viernes, 22 de mayo de 2015

COLECCIONES DE AULA - Segundo Ciclo - MINISTERIO DE EDUCACIÓN


"Estos libros están pensados para ser leídos en el salón de clases, para prestarlos, para hacer que en todas las casas haya cuentos, poesías, historias para compartir, disfrutar y recrear. De esta manera, se otorga centralidad tanto a la dimensión pedagógica como a la institucional, así como a los lazos entre las familias y la escuela.
La lectura es una experiencia social y el libro un objeto cultural. Es la escuela el lugar privilegiado para movilizar acciones en función de que la literatura traspase sus fronteras y encuentre en las voces de otros mediadores (padres, hermanos, abuelos) distintos modos de narrar, contar y leer para los niños.
Se trata de poner libros a disposición de todos. Libros para leer juntos. Libros que puedan leerse en silencio o en voz alta. Libros para investigar o soñar. Libros para despertar el deseo de aprender. Libros para compartir o para llevar a la casa. Libros de los cuales todos puedan hablar y opinar. Libros para recrear y volver a contar.
Libros que al finalizar el año lectivo hayan colaborado con la creación de una comunidad de lectores y con sostenerla a lo largo de toda la escolaridad futura; una comunidad donde los relatos construyen lo común, lo que es de todos. Estos son los libros que queremos en la escuela pública, la buena escuela."
Lic. Jaime Perczyk - Secretario de Educación de la Nación.

Estas colecciones están pensadas para ROTAR entre las AULAS y también para SALIR DE LAS ESCUELAS A LOS HOGARES de los NIÑOS, NIÑAS y JÓVENES... la clave de estas colecciones es su CIRCULACION en la COMUNIDAD EDUCATIVA (pág 5)

 Colecciones de aula 2do ciclo_cuadernillo


 LISTADO DE LIBROS_COLECCIONES DE AULA 2DO CICLO