jueves, 8 de enero de 2015

COLECCIONES DE AULA - CAJA VIOLETA - 1° AÑO

LISTADO CAJA VIOLETA - 1º AÑO
 LISTADO CAJA NARANJA

LISTADO ALFABÉTICO - CAJA VIOLETA - 1° AÑO
1. ANIMALARIO UNIVERSAL, Miguel Murungarren
2. ARROZ CON LECHE - LAS CANCIONES DE LA ABUELA, Alejandra Longo
3. CUANDO ANA TIENE MIEDO, Heinz Janisch
4. CUENTO ESCONDIDO, Laura Devetach
5. CUENTOS CON RIMA PARA LOS QUE SE ANIMAN, Adela Basch
6. CUENTOS Y TÍTERES, Javier Villafañe
7. DIARIO 2, Leonardo Batic
8. DRAGONES O PAJARITOS, Cecilia Pisos
9. EL FLAUTISTA DE HAMELIN, Hnos. Grimm/ María Laura Caruso (A) / Iñaki Echeverría (I)
10. EL GATO CON BOTAS, Liliana Cinetto, Sebastián Barreiro (I)                                           
11. EL MARAVILLOSO LIBRO DE LOS CUENTOS DE HECHIZOS Y ENCANTAMIENTOS,           Aldo Boetto
12. EL SOLDADITO DE PLOMO, Liliana Cinetto, Claudia Degliouomini (I)
13. EL TERO Y SU NIDO, Chanti
14. EN COCHE VA UNA NIÑA, Ruth Kaufman / Alicia Zaina (I)
15. ESTABA LA PALOMA BLANCA, Pedro Orgambide/ Myriam Holgado (I)
16. LA BALLENA Y SU SONAR, Chanti
17. LA CANCIÓN DEL BICHO COLORADO, Gustavo Roldán
18. LA MEJOR LUNA, Liliana Bodoc
19. LOS DE ARRIBA Y LOS DE ABAJO, Paloma Valdivia
20. LOS PÁJAROS DE JOAQUÍN, María Rosa Mó / Istvansch (I)
21. MATEO Y SU GATO, Silvia Rocha
22. NOS MIRAMOS, María Paula Ratti
23. PERIQUITO, Laura Devetach
24. ¡POC! ¡POC! ¡POC!, Gustavo Roldán
25. RAPATONPOCIPITOPO, José Sebastián Tallón / Gustavo Roldán (h)
26. TODO LO QUE ES JUAN, Istvansch
27. YO Y MI GATO?, Satoshi Kitamura
28. POTOTO, 3 VECES MONSTRUO, César Bandín Ron - 20 ejemplares

ANIMALARIO UNIVERSAL, Miguel Murungarren - Reseña Revista Imaginaria N° 138
 ANIMALARIO
ARROZ CON LECHE - LAS CANCIONES DE LA ABUELA, Alejandra Longo
Cancionero infantil con CD.
ARROZ CON LECHE LAS CANCIONES DE LA ABUELA (CON C

Arroz con leche, páginas internas Arroz con leche, páginas internas

Arroz con leche, páginas internas
CUANDO ANA TIENE MIEDO, Heinz Janisch
Cuando Ana tiene miedo llama a sus amigos para que la protejan. Llama a los 33 caballeros de la Orden de la Cáscara de Nuez, llama al gato de la suerte, al pájaro de la luz... En fin, llama a todos sus amigos imaginarios. Pero sólo cuando se llama a sí misma y dice bien alto: Ana no tiene miedo, puede dormir tranquila.
 cuando ana tiene miedo
CUENTO ESCONDIDO, Laura Devetach
Había una vez un cuento tan chiquito que podía esconderse debajo de una pestaña. Cuando el ojo de la pestaña soltaba una lágrima de mar salado, el cuento se llenaba de barcos...
 cuento escondido
CUENTOS CON RIMA PARA LOS QUE SE ANIMAN, Carmen Martínez, Graciela Pérez Aguilar, Graciela Repún y Anahí Rossello
Tres astutos suricatos que huyen de un buitre hambriento, un caballero valiente llamado Julián, una chica rebelde que insiste en salir sola, unos animales de muy mal humor junto con un mono que ama las coplas, unos chicos que se divierten de lo lindo durante un apagón y un raro gato con la cola al revés son algunos de los personajes que viven en los cuentos de este libro. Hay animales que hablan y otros que no, hay personajes astutos y otros no tanto, pero todos, todos, te harán morir de risa.
¿Qué mágico poder tiene la rima? ¿Por qué al leerla o escucharla las palabras suenan tan divertidas? Tal vez la lectura de este libro revele las claves de este misterio. O tal vez siga siendo un enigma imposible de descifrar...
 cuentos con rima
Seres Mitológicos Argentinos.DIARIO 2 - Noroeste - Leonardo Batic
Un ser mitológico olvidado en lo profundo del volcán Lanín captura a Evaristo y amenaza con dominar a las hadas, duendes y sirenas de nuestra tierra. Mientras tanto, en el presente, Leonardo Batic recibe los tres diarios de Villiers. En el primero hay una trampa escondida: una antigua runa de las hadas deja libre a Evaristo y le permite cambiar su lugar con Leonardo. ¡Ahora es él quién debe recibir la ayuda de los seres de la tierra para escapar hacia el norte! Allí vive aventuras llenas de peligros con seres enemigos y aliados del noroeste de nuestro país.
 diario 2 - noroeste
DRAGONES O PAJARITOS, Cecilia Pisos
"Esos que vienen allí, verdes, volando y con alas, ¿dragones o pajaritos son?", un tal rey preguntaba....
 dragones o pajaritos
EL FLAUTISTA DE HAMELIN, Hnos. Grimm/ María Laura Caruso (A) / Iñaki Echeverría (I)
Fragmento de la obra original de los hermanos Grinn, adaptado a lecturas en tiempos cortos, exacerbando la calidad literaria y con guiños muy particulares para los adultos que son los que leen y disfrutan de la gráfica al momento de compartir con sus hijos.
 hamelin
EL GATO CON BOTAS, Liliana Cinetto, Sebastián Barreiro (I)      
Cuando el hijo más joven de un molinero hereda solamente el gato de la familia cree que no ha tenido suerte. Sin embargo, no se trata de un gato cualquiera: este gato no sólo sabe hablar sino que además es tan inteligente y astuto que, en un abrir y cerrar de ojos logrará que se convierta en un joven afortunado.
 el gato con botas
EL MARAVILLOSO LIBRO DE LOS CUENTOS DE HECHIZOS Y ENCANTAMIENTOS,       Aldo Boetto - Reseña y comentario sobre la obra, por Johana Molina en "MIRADAS Y VOCES DE LA LIJ N°2"
 reseña libro boetto
EL TERO Y SU NIDO, Chanti
En este se nos habla del comportamiento del tero, que constuye su nido en un lado y grita en otro, como forma de despistar a sus enemigos. La parte informativa del cuento (con fotografías y mapas) permite conocer otros aspectos de esta ave típica de nuestro país y las características de su hábitat.
 el tero y su nido
Poema popular de sencilla lectura que, a través de ilustraciones, rica en significado, les permite a los primeros lectores experimentar las posibilidades connotativas del texto poético.
 en coche va una niña
ESTABA LA PALOMA BLANCA, Pedro Orgambide/ Myriam Holgado (I)
La paloma de la ronda infantil baja de la rama a jugar con los chicos y alegrar a los grandes...
 estaba la blanca paloma
LA BALLENA Y SU SONAR, Chanti
En este nos enteramos de que los saltos de la ballena, los golpes que da con su cola, son formas de comunicarse, lo mismo que su sonido, casi imperceptible para el oído humano. La parte informativa del cuento (con fotografías y mapas) nos habla de la ballena franca austral, que cada primavera llega a las costas patagónicas para aparearse y tener sus crías
 chanti-la ballena
LA CANCIÓN DEL BICHO COLORADO, Gustavo Roldán
El bicho colorado sigue teniendo dudas. Ahora se pregunta cuál es el otro lado del río. El piojo intentará ayudarlo, al tiempo que todos los animales se preguntan: ¿Por qué el bicho colorado está tan interesado en visitar la orilla opuesta del río?
 LA CAncion bicho colorado roldan
LA MEJOR LUNA, Liliana Bodoc
Melina, la gata de Juan, sólo es feliz cuando la luna está redonda y blanca. Pero la luna va y viene, y la gata entristece cuando la ve menguar. Juan entristece por la tristeza de Melina, entonces su amigo Pedro, el pintor, ayuda a Juan y pinta una gran luna llena.
 la mejor luna-bodoc
LOS DE ARRIBA Y LOS DE ABAJO, Paloma Valdivia
En el mundo existen dos tipos de habitantes: los de arriba y los de abajo. Los de arriba viven igual que los de abajo. Y los de abajo viven igual que los de arriba, pero al revés.
 los de arriba y los de abajo
LOS PÁJAROS DE JOAQUÍN, María Rosa Mó / Istvansch (I)
Joaquín es un niño que dibuja pájaros, pájaros de distintas formas, colores y tamaños. Dibuja y crea tanto que un día uno de sus proyectos cobra vida. Así, con el acto maravilloso, mágico se genera el mensaje de libertad de hacer lo que a uno más le guste, de este modo tarde o temprano, algún “milagro” sucederá.
 los pajaros de joaquin
MATEO Y SU GATO, Silvia Rocha
A Mateo le regalaron un cuaderno de hojas blancas y lisas que invitan a dibujar. Y Mateo dibuja. Dibuja un gato rojo y feliz. Pero los días van pasando y el gato pierde su sonrisa. Mateo se preocupa y agrega dibujos para que su gato esté contento. Y así sigue, hasta que se da cuenta de que esa no es la solución. Entonces se pone a pensar qué puede hacer para que se gato vuelva a ser feliz y, al fin, lo descubre.
 mateo y su gato
NOS MIRAMOS, María Paula Ratti
Un trabalenguas popular, recreado e ilustrado con imágenes en blanco y negro, que no solo son portadoras de gran ternura sino muy atractivas y originales
 nos miramos
PERIQUITO, Laura Devetach
Poemas divertidos, con o sin rima, que llevan como protagonista a Periquito, que aparece con su canción ampliada y dando pie a algunos de los poemas.
 periquito
¡POC! ¡POC! ¡POC!, Gustavo Roldán
¡Poc! ¡Poc! ¡Poc! Es una historia chiquita. Mínima la historia, mínimos los dibujos. Sólo tinta negra sobre papel, justo lo necesario para contar algo que le podría pasar a cualquiera. ¡Poc! ¡Poc! ¡Poc! Es simplemente la historia de alguien que no quiere que otro alguien se le suba encima.
 poc poc poc
RAPATONPOCIPITOPO, José Sebastián Tallón / Gustavo Roldán (h)
Uno de gatos y ratones, escrito en "jeringozo"...
 rapatonpocipitopo
TODO LO QUE ES JUAN, Istvansch
Istvansch acepta en Todo lo que es Juan uno de los mayores desafíos que puede plantear la literatura infantil, la clara voluntad de trasmitirle a los chicos una serie de conocimientos complejos, sin que el relato caiga, por ello, en el didactismo, en lo contrario de la literatura. La historia –que forma parte de una colección en la que también figuran Quiero ganar este concurso, Trabajo de autor, Zoológico, La semana del gato valiente, Historia para leer después de jugar todo el día y Cuento de no creer– avanza de la misma manera en que lo hace Juan, el protagonista, al conducir su auto; en ese trayecto van cambiando sus roles hasta culminar en una explosión de fantasía muy real, a la que no le falta ni la vuelta de tuerca del final.
 todo lo que es juan
¿YO Y MI GATO?, Satoshi Kitamura
Cierta noche una anciana con un sombrero puntiagudo entra por la ventana de la recámara de Nicolás, agita su escoba, escupe algunas palabras y se va tan intempestivamente como llegó. En el momento es perturbador, pero no tanto como lo que sucede al día siguiente.
 ¿yo y mi gato?
POTOTO, 3 VECES MONSTRUO, César Bandín Ron - 20 ejemplares
¿Cómo es un Campeonato de Monstruos? ¿Quién será elegido el Mejor Monstruo del Bosque? 3 pruebas divertidísimas para 3 monstruos desopilantes -Pototo, Macanas y Tintoreto-, en las que el disparate y los buenos sentimientos se llevan el primer lugar. Un cuento 3 veces gracioso, repleto de ilustraciones coloridas y tiernas y.....¡monstruooosaas! Para leer una y otra vez. ¡O al menos 3!
 pototo