domingo, 4 de enero de 2015

COLECCIONES DE AULA - CAJA VERDE - 1º AÑO

LISTADO CAJA VERDE -  1º AÑO
 LISTADO CAJA VERDE 1º

LISTADO ALFABÉTICO - CAJA VERDE - 1º AÑO
5. "EL BRUJO, EL HORRIBLE Y EL LIBRO ROJO DE LOS HECHIZOS", Gustavo Roldán
8. "EL MARAVILLOSO LIBRO DE LOS CUENTOS DE HADAS", Aldo Boetto
21. "PLUTARCO", Oscar Saúl Rojas

Un drama de gallinero, que puede darnos risa pero tal vez no sea cómico.
  ay señora mi vecina
Blancanieves no solo ha perdido a su mamá, sino que además tiene una madrastra que envidia su delicada belleza y está dispuesta a todo para deshacerse de la niña.
La historia clásica de Blancanieves, popularizada por los Hermanos Grimm, narrada por Liliana Cinetto, una de las autoras y narradoras más prestigiosas de Argentina, en una versión fiel al relato original.
  BLANCANIEVES CINETTO
Cyrano tenía una nariz enorme y estaba enamorado de su prima Roxana, pero no se atrevía a decirle nada debido a su enorme nariz. Christian era un joven muy guapo que también estaba enamorado de Roxana, pero tampoco se atrevía a decirle nada porque era muy tonto. Cyrano, que también era poeta, ayudó a Christian a que declarara su amor a Roxana. Christian murió en la guerra y Roxana le lloró durante toda su vida, hasta que descubrió, poco antes de la muerte de Cyrano, que él era su verdadero amor.
  CYRANO
Un hermoso canto a la unión.
  DOS VENADITOS
A Sergio no le gustan nada los monstruos que aparecen cada noche en su habitación. ¡Son realmente horripilantes! pero un día encuentra la manera de acabar con ellos... 
  EL DOMADOR DE MONSTRUOS
Un clásico de la literatura contemporánea que ayuda a los más pequeños a controlar sus miedos.
Al abrir este libro encontramos dos círculos amarillos, pero al dar la vuelta a las páginas descubriremos que es algo mucho más tenebroso: primero su larga nariz azul; luego sus afilados colmillos...¿qué es? descubrelo, si te asusta pordrás gritarte: “¡Fuera de aquí, horrible monstruo verde! ”
  FUERA DE AQUÍ HORRIBLE MONSTRUO VERDE
Un molinero y su hijo van al pueblo para comprar un burro nuevo. Pero en el camino de vuelta a su casa, cada uno que los ve pasar se empeña en darles consejos diferentes acerca de lo que deben o no hacer con el animal para transportarlo debidamente.
  EL MOLINERO
Un clásico de la poesía infantil argentina.
  EL SAPITO GLO GLO GLO
Un grupo de animales se entera de que hay un lugar donde existe mucha comida, juegos, y se duerme bien. Entusiasmados, deciden partir hacia allí, pero en el camino encuentran obstáculos que casi los desaniman. La fe en alcanzar la meta y el trabajo en equipo les unirá.
  EL VIAJE MAS LARGO
Epaminondas es un niño sumamente obediente, aunque un poquito distraído. Por eso, cada vez que le encargan una tarea, algo malo sucede. Como aquella vez cuando le regalaron un pan y lo llevó como si fuera un perro...
  EPAMINONDAS

En la puerta del cementerio me dijo una calavera: 'Eso que a mí me pasó, eso le pasa a cualquiera.'
  ESPANTAJOS
El gusano no sabe cómo disfrazarse para la fiesta. Mientras todos los animales se prueban sus atuendos, él duda. Por suerte, las hormigas inventan una solución. Un cuento clásico, en mayúsculas, para los niños que empiezan sus exploraciones con la palabra escrita
  FIESTA DE DISFRACES
Después de haber esperado muchos años, finalmente el rey y la reina tienen una hermosa hija. Pero por un terrible descuido, la pequeña princesa es maldecida por una hada furiosa. Sólo podrá salvarse de dormir para siempre si un príncipe la despierta de su sueño eterno
  LA BELLA DURMIENTE
Joaquín es un niño que dibuja pájaros, pájaros de distintas formas, colores y tamaños. Dibuja y crea tanto que un día uno de sus proyectos cobra vida. Así, con el acto maravilloso, mágico se genera el mensaje de libertad de hacer lo que a uno más le guste, de este modo tarde o temprano, algún “milagro” sucederá.
  LOS PAJAROS DE J
En esta divertida versión del cuento tradicional, ocurre una genial inversión de personajes: esta vez, el malvado es un cochino feroz que sopla y resopla hasta derribar las casas de los tres lobitos, recurriendo a medidas drásticas cuando la cosa se pone difícil. Pero como en los buenos cuentos, debe haber un final feliz, y aquí, la belleza puede más que la fuerza bruta.
  LOS TRES LOBITOS
Este libro tiene nuestras primeras historias bueno... ¡Historietas! ¿Querés agregar algo más, Tobi?
Recopilación de la historieta Mayor y menor, de Chanti, que se publica en la revista Rumbos que se distribuye con varios diarios de Argentina.
  MAYOR Y MENOR
Un niño y un león se encuentran en medio de un paisaje desolado; aunque al principio el león quiere comer al niño, las cosas se transforman y juntos logran, a pesar de sus diferencias, entablar una amistad.
  MI LEON
Mi osito ya está dormido... ya subí las escaleras, ya cepillé los dientes, ya me acosté. ¿Qué más quiere mi mamá? ¿Que tenga sueño? ¿Será posible? De eso nada: -¡Que no voy a dormir!
  NO VOY A DORMIR
Una selección especial de poemas que propician un encuentro diferente, con la palabra: experimentar la potencialidad lúdica del lenguaje, su musicalidad, su capacidad para despertar sugerencias y emociones.
  QUIEN LE PUSO NOMBRE A LA LUNA
Sapito se ha hecho daño mientras jugaba con las mariposas. Su madre le canta para consolarlo. Ella sabe que no hay mejor remedio para el dolor que unas palabritas de amor.
  SANA QUE SANA
Los poemas de este libro se enlazan con la ayuda de hilo y aguja. Los personajes, bordados con puntadas de color, esperan escondidos a que alguien los descubra
  SECRETOS EN UN DEDAL
Si en un libro se ponen tres reyes y un par de personajes más, la calma no puede durar mucho. (El Poder también es cosa de libros para chicos.) Los dibujos fueron hechos en tinta y acuarela sobre papel Lana, trabajados una y otra vez hasta llegar al resultado que el autor deseaba: un lío
  UN REY
Terminan las clases en la escuelita del pueblo de Bicherío y los pequeños insectos salen ansiosos a gozar de las vacaciones que tanto han esperado. Están alegres porque en vacaciones tienen más tiempo para divertirse con sus amigos insectos, yendo a nadar al charco, y colaborar con sus mamás y el resto del pueblo en la preparación de las fiestas
  UNAS VACACIONES
Es un libro que reúne cuarenta y dos limericks referidos a animales muy divertidos y disparatados, que hacen cosas tan insólitas como para pertenecer a un Zoo Loco
  ZOOLOCO
"Cuando el chico flaco se dio cuenta de que el gato negro había vuelto a la vida, corrió hacia la puerta rectangular que daba acceso a la cocina. Colocó en una taza un líquido blanco y regresó rápidamente al cuarto donde se encontraba el gato hambriento y deseoso de beber aquel elixir"
  EL GATO QUE AMABA LA MANCHA NARANJA
PROPUESTA DE ENSEÑANZA A PARTIR DE LIBROS REPETIDOS DE 1º AÑO: "El gato que amaba la mancha naranja" - Elsa Mezquita
 LIBROS REPETIDOS 1º AÑO