viernes, 13 de junio de 2014

Novelas 1er Ciclo Recomendadas en el DC

PETER PAN -  James Matthew Barrie, 1911
Es la historia de tres niños ingleses que una noche, tras recibir la visita de un extraño ser que tiene poderes mágicos y se llama Peter Pan, salen volando con él hasta llegar al sorprendente país de donde procede: la isla de Nunca Jamás. Allí, acompañados por el hada Campanilla, vivirán divertidas y peligrosas aventuras entre indios, fieras y una banda de piratas capitaneada por un archivillano llamado capitán Garfio. Barrie creó al personaje de Peter Pan en base a cuentos que se inventaba para divertir a los hijos de su amiga Sylvia Llewelyn Davies. El nombre del héroe infantil surgió de Peter, como se llamaba el hijo menor de los Davies, y de Pan, el travieso dios griego de los bosques y de la fertilidad, que persigue a las ninfas y protege a los pastores.

 peter pan


En esta novela, una pandilla de chicos tienen aventuras divertidas y cometen algunas travesuras. Junto a ellos Mayte... una nena que los acompaña en sus andanzas y que además juega muy bien al fútbol.

 PATEANDO LUNAS


Un relato lleno de fantasía y humor que da cuenta de las peripecias de Dorothy y su perro Toto, del Espantapájaros, del Leñador de Hojalata y del León Cobarde en su camino hacia la Ciudad Esmeralda, donde esperan conseguir del Gran Oz la realización de sus deseos.

 EL MAGO DE HOZ


LA BELLA Y BESTIA - Jeanne Marie Beaumont, 1756 
El hechizo de una bruja convierte a un príncipe cruel en una horrible bestia. Para romper el hechizo , la bestia deba ganarse el amor de una hermosa doncella, Bella.

 LA BELLA Y LA BESTIA

Ésta es una pequeña novela de formación de la personalidad muy original entre las obras de este autor. Frente a tantos héroes de London que ven cerrado el camino de integrarse en la sociedad, aquí se propone una solución armónica, en la que se combina el deseo de independencia con la nostalgia de un hogar y un orden interior.

 la expedición del pirata