domingo, 15 de junio de 2014

Graciela Montes

Graciela Montes nació en Buenos Aires en 1947. Es escritora, editora y traductora. Ha publicado libros para niños y jóvenes que circulan por todos los países de habla hispana, han sido traducidos al alemán, al catalán, al coreano, al griego, al hebreo, al italiano, al portugués y al tailandés, y han obtenido importantes distinciones. Es autora, además, de las novelas El umbral (1998) y Elísabet (1999) y de los ensayos La frontera indómita (1999) y El corral de la infancia (2001). La Fundación El Libro le otorgó en 1999 el Premio Pregonero de Honor, una distinción que tiene como objetivo fundamental dar público reconocimiento a los difusores de la literatura infantil y juvenil argentina. En 2004 la Fundación Konex distinguió su trayectoria profesional con el Diploma al Mérito en la categoría "Literatura Infantil", galardón que se otorgó a los escritores más destacados en los últimos diez años. Por la obra El turno del escriba, escrita en coautoría con Ema Wolf, ganó el VIII Premio Alfaguara de Novela 2005.

Federico y el mar - Graciela Montes

 Federico y el mar_graciela montes

HABÍA UNA VEZ UNA CASA - Graciela Montes

En esta casa enorme habitan muchos animales. En el jardín, vive un gigante. Este gigante malhumorado los persigue cada vez que llueve, hasta que llega el pollito y descubre la solución para su mal genio.



 había una vez una casa_montes


Teodo vía ahí nomás, en el fondo del jardín, cerquita de todo el mundo, pero como era un odo muy tímido casi nadie lo conocía por el nombre... ¿Qué es un "odo"?  Lee y ya verás...

 TEODO-GRACIELA MONTES


 así nacio Nicolodo_montes


 NICOLODO VIAJA AL PAÍS DE LA COCINA-MONTES


 EL CUMPLEAÑOS DE CRISTINA - MONTES




 casiperro del hambre_Montes


 BICHO RARO-MONTES


 CLARITA SE VOLVIÓ INVISIBLE-MONTES


 DOÑA CLEMENTINA QUERIDITA-MONTES



 LA VERDADERA HISTORIA DEL RATÓN FEROZ-MONTES


 EL RATON FEROZ VUELVE AL ATAQUE - Montes


 SAPO VERDE- MONTES


Cumplir años es algo maravilloso, excepto cuando las cosas se complican por culpa de unas velas traviesas. Lulú, la protagonista, necesitará de la ayuda y de los pulmones de todo el barrio para culminar con éxito su séptimo cumpleaños.

 LAS VELAS MALDITAS - MONTES



 IRULANA Y EL OGRONTE - Montes

Clarita es una niña pequeña que un día decide emprender un viaje hacia la China. Como el recorrido es largo no sale sin su valija y su muñeca Pepa, y, como es chiquita, parte luego del beso, el abrazo y la manzana que le regala su mamá. Este cuento, escrito por Graciela Montes en el año 1989, brinda una propuesta novedosa para la época en la que fue escrito: la posibilidad de que los niños descubran el mundo con sus propios ojos sin la mirada del adulto pero con la confianza y la certeza de que los grandes están cerca para brindar ayuda.

 CLARITA FUE A LA CHINA - MONTES


 TENGO UN MONSTRUO EN EL BOLSILLO - MONTES

EL CLUB DE LOS PERFECTOS - Graciela Montes
Los miembros de este club son tan perfectos que causan una mezcla de admiración y curiosidad a los otros vecinos del barrio. Pero semejante perfección puede romperse por el incidente de más insignificante apariencia. ¿Tan frágil es?
 EL CLUB DE LOS PERFECTOS-MONTES

LA FAMILIA DELASOGA - Graciela Montes
Una familia tan pero tan unida que sus miembros están atados con sogas los unos a los otros. ¿Son esas ataduras vínculos verdaderos?
 LA FAMILIA DELASOGA-MONTES